Año Nuevo 2021: conoce la historia detrás de “Cinco pa’ las doce” de Gabino Pampini
¡Se acerca el Año Nuevo! Tema cantado por el panameño Gabino Pampini acompaña al entusiasmo del 31 de diciembre.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Diseñadora ACUSA a Alejandra Baigorria de COPIAR modelos de su colección y muestra PRUEBAS: "No es la primera vez"
- Sergio Galliani hizo su GRAN REGRESO a 'Al fondo hay sitio' como Miguel Ignacio de las Casas: "Vengo a hacer maldades"
Falta poco para recibir el Año Nuevo 2021 y la emoción de las personas crece con el pasar de las horas. Los nuevos desafíos, objetivos y el comienzo de un nuevo ciclo que representa una ventana de posibilidades para los siguientes 12 meses se aproxima.
La emoción reflejada el 31 de diciembre no puede estar sin el acompañamiento de la música, que sin duda intensifica la alegría en esta fecha.
PUEDES VER: Año Nuevo 2021: el ritual de la sábila para este 31 de diciembre que no conocías
Aunque haya generado debate por su elección, ningún tema musical de diciembre despierta más emoción como es el vals compuesto por los venezolanos Oswaldo Oropeza y Néstor Zavarce: “Cinco pa´las doce”.
La famosa canción es interpretada en la voz del panameño Gabino Pampini, artista salsero que se dio la libertad de introducirle novedosos arreglos a la música y a la letra.
PUEDES VER: Cábalas para recibir el 2021: ¿Qué significa meterse debajo de la mesa en Año Nuevo?
Cómo nació esta música especial para el Año Nuevo
El fallecido compositor venezolano Oswaldo Oropeza fue quien compuso, a comienzos de la década de los 60, un pasaje llanero que de inmediato sería considerado como uno de los más tradicionales del folclor de dicho país.
Lo tituló “Faltan cinco pa’ las doce”, y sería interpretado por su conjunto, con la voz del también venezolano, ya fallecido, Néstor Zavarce. La versión original apareció en 1963.
PUEDES VER: Feliz año nuevo 2021: conoce el significado de las cábalas para atraer el trabajo, salud y amor
El tema pasó a formar parte de la tradición de Venezuela y lograría trascendencia internacional gracias a la versión que le haría el acordeonero barranquillero Aníbal Velásquez, conocido como ‘El Mago del Acordeón’.
Tema musical se inmortalizó volviéndose popular para recibir el Año Nuevo
El tema se grabó en los estudios de Tropical, en Barranquilla, y a menos de un mes ya estaba en la calle sonando.
PUEDES VER: Año nuevo 2021: eventos, fiestas y conciertos virtuales para celebrar el fin de año
La canción es muy popular actualmente en Latinoamérica y es una de las más sonadas en las reuniones, antes que el agujero del reloj marque las 12 para recibir el nuevo año.