Cesar BK sueña con nominación al Latin Grammy

Cantante nacional incursiona en el género urbano, quiere posicionar su música a nivel nacional y conquistar mercado internacional

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cesar BK apuesta por el género urbano.
Cesar BK apuesta por el género urbano.

El cantante peruano Cesar BK es nuevo en la escena musical pero tiene muy claros sus objetivos: el traer un premio para Perú y llegar muy lejos con su arte que hoy difunde a nivel nacional

Cesar BK apostó por la música urbana con la canción “Con ella” y espera que esto sea el inicio de un largo camino en la industria musical, así conquistar en poco tiempo el mercado internacional.

MIRA ESTO: Gian Marco presenta su nuevo sencillo "No va a ser fácil" [VIDEO]

-¿El rubro de la música es muy competitivo, por qué decidiste dedicarte a esta carrera?
La verdad, la pasión que despertó en mí el rubro de la música es un sentimiento indescriptible que desde un principio pudo sobrepasar cualquier temor o adversidad que en su momento se fueron presentando. Sé que, en el rubro musical, la competitividad en estos tiempos puede llegar a considerarse un obstáculo para muchos artistas emergentes, sin embargo, creo yo que decidí ver el lado positivo de tanta competencia y tomarla como un incentivo para poder ser la mejor versión de mí mismo y ofrecerle al oyente un producto cada vez mejor.

-Es muy común escuchar que, a los artistas, sobre todo en Perú, no se les da muchas oportunidades pero vemos que se las ingenian, un ejemplo es ahora con los shows virtuales, ¿Cuál es tu opinión al respecto?.
El ingenio y las ganas de salir adelante es el común denominador de todos los peruanos. Es cierto que en nuestro país aún se prefiere consumir más el producto extranjero que el nacional, pero estoy seguro que esto va a cambiar con el paso del tiempo. Con respecto a los shows virtuales, es increíble todo el poder que tenemos ahora gracias a las redes sociales y el alcance al que podemos apuntar a través de ellas. A falta de conciertos presenciales, los shows virtuales han sido el sustento de varias familias durante esta época tan dura que nos ha tocado vivir en la industria musical.

-¿A dónde quieres llegar a tu música o cuál es tu máximo sueño como cantante?.
Quiero convertirme en un exponente de la música a nivel mundial y llegar a tener la misma acogida que viene teniendo cantantes como Camilo, Maluma, Mike Bahía, entre otros. Sé que es un sueño bastante grande, sé que la constancia y el esfuerzo tarde o temprano el de arriba lo premia. Otro de mis grandes sueños es poder ser nominado por la academia de los Latin Grammys y tener el honor de poder traerle al menos un premio a Perú.

-La música urbana es muy criticada por el contenido de sus letras, muchas veces sexistas. A pesar que hay artistas que el contenido es sano y con respeto, de igual manera son criticados, ¿a qué crees que se deba esto?.
Siempre va a existir un público para cada género, en definitiva, tal vez de acá a unos años las personas se inclinen más por escuchar algún otro género musical, pero veo un poco complicado que dejen de lado por completo a la música urbana. Asimismo, es muy importante la mención que hacen respecto a la crítica de las letras o canciones con contenido sexista, como compositor y ejecutor de mis canciones me resultaría complicado poder escribir algo que denigre a cualquier persona (independientemente de su sexo), respeto el trabajo de los que lo hacen, porque la música es una forma libre de expresión, pero depende más del oyente si abraza este tipo de canciones o las rechaza.

-¿Qué proyectos se vienen?.
Este 2021 tenemos varios lanzamientos planificados de la mano de mi disquera, empezando en enero con una colaboración con el nuevo cantante peruano Lucca HZ. Esta canción tuvimos la suerte de poder concluirla con el estadounidense Vinny DeLeon (ganador de más de 100 discos Multi Platinum a lo largo de su carrera, con una cartera de clientes que abarca desde cantantes como JBalvin, Daddy Yankee, Bad Bunny, entre otros). Asimismo, tenemos canciones trabajadas con el gran productor peruano Manuel Garrido-Lecca, con el que estamos apuntando a traer una nueva experiencia musical para todos nuestros oyentes.

TAMBIÉN LEE: Cristian Castro vuelve para histórico streaming [VIDEO]

Cargando MgId...