Susana Baca feliz de regresar al Mincul: “Con mucho gusto de seguir trabajando por el Perú”

Susana Baca confirmó emocionada su retorno a la Comisión Consultiva del Ministerio de Cultura, donde ella y otros artistas laboran ad honorem.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Vuelve por todo lo alto. Susana Baca finalmente confirmó que regresará a la Comisión Consultiva del Ministerio de Cultura luego de renunciar hace unas semanas tras la vacancia de Martín Vizcarra, y se mostró bastante feliz.

En conversación con la conductora Stephany Cedrón para UCI TV para hablar de su reciente victoria en los Latin Grammy 2020, la cantante dio el anuncio que había sido previamente voceado por el ministro de la cartera, Alejandro Neyra.

“Sí, hay algunas cosas que regularizar y yo regreso a la comisión consultiva con mucho gusto a seguir trabajando por el Perú y quiero que lo sepan es completamente ad honorem”, dijo.

Al hablar de la razón de su renuncia, Susana Baca dejó en claro a qué se debía. “La labor se truncaba porque venía otra persona con otras ideas, ninguno viene a continuar la idea del otro y eso le hizo muchísimo daño al Ministerio de Cultura”, sostuvo.

Asimismo, la artista nacional confesó que se alegró por la continuación de Alejandro Neyra como titular de Cultura, para que esto permita un cambio necesario en el Ministerio.

“Me parecía que era importante que se quedara porque él ya estaba trabajando en las políticas culturales que tanto necesita el Ministerio de Cultura para afianzarse en el pensamiento de todos los peruanos”, precisó.

“Tiene que haber una política cultural para todos los peruanos que nos haga ver qué es el Ministerio de Cultura, qué cosa hace, en qué se involucra y para qué sirve”, agregó Susana Baca.

Susana Baca aplaude a los peruanos que marcharon por la democracia

A pesar de que ya lo había mencionado en otras entrevistas, Susana Baca volvió a recalcar su apoyo a los jóvenes que marcharon por la democracia contra Manuel Merino, y pidió que esto sea tomado como un ejemplo para otros peruanos.

“Los jóvenes nos han hecho ver que podemos hacernos respetar, y si es posible invadir las calles para recuperar la democracia. Fue algo muy poderoso ver que cuando queremos lograr las cosas nos podemos unir”, manifestó la peruana.

“Prohibido olvidar, lo que ha ocurrido, la sangre derramada no la podemos olvidar. Y hay que estar muy alerta porque tenemos que escoger dirigentes el próximo año y tienen que ser dirigentes que nos ayuden a luchar contra la corrupción”, añadió Susana Baca.

Cargando MgId...