Susana Baca tras ganar Latin Grammy: "Este premio se lo dedico a los jóvenes"

Cantante Susana Baca ganó su tercer premio por Mejor álbum folclórico por A capella. También dijo que con su premio quería reconocer a los trabajadores del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Latin Grammy 2020.
Latin Grammy 2020.

La cantante Susana Baca se vistió de gala para celebrar en su casa, un triunfo para nuestro país, pero especialmente para los jóvenes que marcharon contra la corrupción.

La reconocida intérprete de nuevo nos llena de orgullo al haberse hecho acreedora del Grammy Latino a Mejor Álbum Folclórico por su disco A capella, en Miami, ayer.

PUEDES VER: Latin Grammy 2020: Susana Baca es nominada en la categoría Mejor Álbum Folclórico

El álbum de la intérprete nacional compitió con Historias cantadas de Gaiteros de Pueblo Santo; Toño García: El Último cacique de Los Gaiteros de San Jacinto; Quinteto con Voz de Quinteto Leopoldo Federico y Aguije de Tierra Adentro.

El disco con el que postuló a este importante evento, reúne a lo mejor de la música latina, pues recopila 17 temas, entre canciones y poemas, que trabajó desde su casa situada en la cooperativa en Santa Bárbara, distrito de San Luis, en la cálida Cañete.

Emocionada, Susana Baca envió un mensaje por este nuevo galardón en su trayectoria artística.

PUEDES VER: Susana Baca tras ganar Grammy Latino 2020: "A los jóvenes y la clase trabajadora del Perú"

“Me acabo de ganar el Grammy, qué lindo, es mi tercer premio. Estoy feliz que mi trabajo sea reconocido una vez más. Se lo dedico a los jóvenes, sobre todo a la clase trabajadora que construye día a día este país llamado Perú”, expresó con su modo de hablar pausada y con su rostro hecho sonrisa, a través de un breve video que grabó en su domicilio.

UNO, DOS, TRES…

Susana Baca consiguió su tercer gramófono.

Ella obtuvo el primero el 2002 por su álbum Lamento negro en la categoría Best Folk Album, confirmando su gran calidad interpretativa.

El segundo lo logró en el 2011, por la colaboración que realizó con el famoso grupo puertorriqueño Calle 13, con la canción Latinoamérica, que también fue un éxito total.

OTRO PERUANO GANADOR

Pero el premio de Susana Baca no es el único que ganó el Perú, también el saxofonista nacional Lorenzo Ferrero se llevó una estatuilla en la categoría Mejor arreglo musical, por la Flor de la canela.

Él es director del grupo Afro peruvian jazz orchestra, junto a nuestro compatriota Aníbal Seminario. La tercera peruana en competencia, Araceli Poma, no pudo contra Carlos Vives.

"Gracias, Inti y Bryan"

Días atrás, Susana se pronunció por la grave crisis que vive el país y expresó su tributo a los fallecidos en la gran marcha nacional.

“Gracias Inti Sotelo y Bryan Pintado porque con ustedes y otros tantos jóvenes poderosos ya no tenemos miedo”, escribió en sus redes sociales.

Cargando MgId...