"Drag Race Holland": Envy Peru se corona como ganadora del show

Envy Peru, la primera drag queen peruana famosa mundialmente, era considerada una de las favoritas y terminó ganando la primera temporada de "Drag Race Holland".

Envy Peru fue el primer drag queen peruano en reality internacional RuPaul’s Holland.

Envy Peru fue el primer drag queen peruano en reality internacional RuPaul’s Holland.

Lazy loaded component
Redactor: Jessica García

¡Orgullo peruano! El show más popular de la televisión internacional "RuPaul's Drag Race Holland" anunció a la gran ganadora del concurso que elige a la mejor drag queen de Holanda, llevándose la gran corona Envy Peru.

Boris Itzkovich Escobar, de 31 años,  no solo se convirtió en el primer ganador del concurso de belleza internacional que expande el concepto de igualdad y arte, sino también es el primer peruano y latino en alzarse como la mejor drag queen de la primera temporada del programa.

PUEDES VER: Pelo Madueño se viste de drag queen para nuevo tema [VIDEO]

Envy Peru era considerada una de las favoritas de uno de los concursos más famosos de Europa y gracias a su carisma, talento en baile e interpretación, se convirtió en el primer latino en ganar un reality show de RuPaul.

Lazy loaded component twitter-demo

Al ritmo de "Born this way " de Lady Gaga, el peruano se llevó la corona dejando en alto el nombre del Perú, tras vencer a una serie de prejuicios con respecto al papel artístico y social de los drag queen.

PUEDES VER: Bad Bunny sorprende al vestirse de 'drag queen' en su nuevo video

"Estoy orgullosa de ser un rostro, un ejemplo y un modelo a seguir para la comunidad latina. Les falta aceptación ... Hay mucho machismo allí... Quiero ser un ejemplo para ellos y, con suerte, con esta corona, puedo marcar la diferencia para que las madres que tienen hijos queer puedan ser más tolerantes y ver lo queer como una bendición en lugar de un defecto", expresó Envy Peru a la franquicia de Drag Race.

Lazy loaded component twitter-demo
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales