La película Las Brujas ofende a los discapacitados con sus villanas [VIDEO]

La Warner Bros pide perdón por ofender a los discapacitados con su retrato de las villanas, que interpreta Anne Hathaway

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Película lo protagonizan Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci y Jahzir Kadeem.
Película lo protagonizan Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci y Jahzir Kadeem.

'Las Brujas', la nueva película de Robert Zemeckis, ha causado despertado indignación en varios colectivosde discapacitados. La adaptación de la novela homónima ha sido tachada de "discriminar" y "estigmatizar" a personas con discapacidad, al haber retratado a las villanas con solamente tres dedos.

"Nos representa de forma completamente daniña", denuncia Amy Marren, nadadora paralímpica y activista. Warner Bros se vio obligado a pedir disculpas.

MIRA ESTO: “Mi Barrios Altos Querido”: conoce uno de los barrios más populares de Lima y cuna del criollismo [VIDEO]

Según recoge Deadline, las críticas vienen motivadas por las manos de las villanas de la película que protagonizan Anne Hathaway, Octavia Spencer, Stanley Tucci y Jahzir Kadeem. En el filme de Zemeckis, las brujas tienen solamente tres dedos en cada mano, siendo esta peculiaridad un elemento que también revela su naturaleza como hechiceras malvadas.

Estas mal formaciones en los dedos aseguran que se asemejan demasiado a la ectrodactilia.

La deportista compartió, además, una imagen de las ilustraciones de la novela original, en las que puede verse que, efectivamente, en el libro de Roald Dahl, las brujas sí tenían cinco dedos en sus manos. Con lo cual, es una decisión artística de los creadores de la película el haber puesto solo tres dedos a las malvadas brujas. 

elpopular.pe

En vista a las numerosas críticas que ha provocado, un portavoz de Warner emitió un comunicado expresando su "pesar" por "haber ofendido" a la comunidad de discapacitados". "Lamentamos cualquier daño moral que hayamos podido causar por nuestro retrato de las villanas en 'Las brujas'", explica.   

A la denuncia de Marren, se unieron otras voces, como la de la activista por los derechos y la representación de personas discapacitadas en cine y teatro, Melissa Johns. "Los niños que tengan discapacidad en las manos necesitan ser representados con verdad. Pero, ¿por qué en lugar de eso se los muestra como aterradores monstruos?", manifestó.

TAMBIÉN LEE: Película de Aldo Miyashiro entre finalistas del Festival de Austin




Cargando MgId...