Tatiana Astengo tras polémica reacción de Alfredo Barnechea a Mávila Huertas: "Virrey misógino"

La actriz Tatiana Astengo salió en defensa de Mávila Huertas, luego que Alfredo Barnechea se incomodara por pregunta sobre Alan García, y no dudó en tacharlo de "representante del patriarcado".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A través de su cuenta de Twitter, la actriz Tatiana Astengo salió en defensa de la periodista Mávila Huertas, y despotricó en contra del precandidato a la presidencia del Perú Alfredo Barnechea tildándolo de "virrey misógino", esto tras la polémica reacción que el político tuvo con la periodista por una incómoda pregunta.

El candidato a las próximas elecciones generales 2021 fue consultado por la periodista sobre la causa de la muerte de Alan García, pero su actitud habría dejado mucho que desear, pues le contestó con un evidente tono aireado y algo ofuscado, lo que desató las críticas en las redes.

La artista peruana siempre suele expresar sus ideas en sus diversas plataformas sociales, esta vez no fue la excepción y no dudó en hablar sobre la última tendencia del día en Twitter: "Barnechea", a quién tachó como "representante del patriarcado".

La razón de la polémica en redes sociales y que generó una ola de comentarios negativos en contra del político fue la actitud que mostró en plena entrevista a Mávila Huertas luego que ella le preguntara lo siguiente:

"Los presidentes que según usted han degradado la presidencia de la República, ha sido más bien tibia con el papel de Alan García. Usted va a la funeral y dice: 'Ya basta de peleas. ¿Cree que el Poder Judicial y la Fiscalía fueron causantes de la muerte del expresidente? ... Es una pregunta abierta", interrogó la periodista en Canal N.

Ante esto Alfredo Barnechea se mostró aparentemente incómodo e intentó responder negando que él haya declarado algo así, pero al notar la interrupción de la periodista mostró su enfado pidiendo que lo dejen terminar de hablar, esto en un tono evidentemente más elevado de lo normal.

"No eso es una cosa que no pueden poner en boca mía... No, yo no tengo ni idea del por qué una persona se suicida... Perdón, ¡déjame terminar porque no me dejas contestar ninguna de tus preguntas!", manifestó el precandidato de Acción Popular.

Estas declaraciones inundaron las redes sociales y se volvieron tendencia al tildarlo como "patán" y otros calificativos, esto tras su polémica actitud ante las preguntas de Mávila Huertas. Por su lado, la actriz Tatiana Astengo no dudó en arremeter en su contra con fuertes calificativos:

"El 'Virrey' misógino, representando al abusivo y autoritario patriarcado. ¿Qué mujer peruana que se respeta y valora podría votar por él??", escribió en su cuenta oficial de Twitter en defensa de la periodista.

Tatiana Astengo le recomienda al Ministro de Trabajo preocuparse en su fiesta miraflorina

El ministro de Trabajo, Martín Ruggiero, fue duramente criticado en las redes sociales luego de sufrir varias confusiones por el evidente nerviosismo del cual era víctima en una entrevista, donde fue consultado por la situación laboral actual de los jóvenes en el país. Tatiana Astengo también se sumó a los cuestionamientos.

"Aunque suene frívolo los de 'media training' también tienen que trabajar en su tonito 'miraflorino', es demasiado marcado y se apoya en él para sonar, pero pienso que le va a jugar en contra", escribió.

elpopular.pe

Cargando MgId...