Frank Pérez Garland, director de cine peruano, confesó acoso sexual a sus alumnas

El director de cine aceptó haber acosado a sus colegas y alumnas, por lo que pidió disculpas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El director de películas peruanas, Frank Pérez Garland, fue denunciado públicamente por sus excompañeras de trabajos y alumnas. Ellas indicaron que en más de una ocasión él acosaba haciéndoles preguntas que atentaban contra su libertad sexual y además les pedía que les envíe fotografías de sus cuerpos.

Ante las fuertes acusaciones que recibió en su contra, el director que dirigió también varias obras de teatro, admitió que la mayoría de ellas eran ciertas y que se iba a someter a todas las investigaciones del caso.

LEE MÁS: El Agustino: vecinos denuncian que sujeto realiza actos obscenos en la calle

"Mi nombre es Frank Pérez Garland, soy director de cine y profesor desde hace casi 20 años. Escribo esto porque tengo que pedir perdón. El día de hoy han aparecido muchas denuncias contra mí y debo confesar que la mayoría son ciertas", empezó escribiendo.

Asimismo, se disculpó con todas las personas que lo conocen y salieron a defenderlo en su momento, pues seguramente están decepcionados de él. "No hay ninguna excusa para mi comportamiento y sé que muchas personas que me aprecian ahora deben estar decepcionadas de mí", añadió.

Para finalizar, Frank Pérez Garland señala que en los últimos meses dejó de usar las redes sociales y también de intentar seducir a mujeres. "Tengo muy claro que el daño ya está hecho y ahora lo único que puedo hacer es aceptar mis errores y pedirle disculpas a todas las mujeres que fueron víctimas de mis acciones", aseveró.

MIRA TAMBIÉN: Rebeca Escribens alzó su voz de protesta y se solidariza con Merly Morello [VIDEO]

El comunicado del director de cine fue duramente criticado por los usuarios de las redes sociales, pues consideraban que con sus disculpas intentaba disfrazar sus actos de acoso sexual con seducción, por lo que pidieron la intervención de las autoridades.

elpopular.pe

Disculpas no aceptadas

Pese a que Frank Pérez Garland intentó aceptar sus errores, los usuarios no ocultaron su rechazo al comunicado que compartió en su cuenta de Instagram y lo atacaron.

“No trates de tapar y minimizar tu ACOSO, como seducción. Es un DELITO”, “Eso es ACOSO SEXUAL, no seducción”, “No la sedujiste, las acosaste! El acoso es delito”, “Hay demasiada información a la mano para saber sobre el acoso sexual en vez de dar el respaldo a unas disculpas tan absurdas como estas. Esto es ACOSO y es un DELITO”; escribieron.

Cargando MgId...