Emilia Drago reflexiona: “La maternidad es una combinación agridulce”

Emilia Drago reveló algunas de las dificultades de convertirse en madre, y le mostró su apoyo a quienes prefieren esperar y congelar sus óvulos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Tiene sus altibajos. Emilia Drago se convirtió hace algunos meses en madre por segunda vez, y ahora con su experiencia no tiene problemas en hablar de las dificultades de la maternidad.

En conversación con Diario La República, la actriz peruana se confesó y reveló algunas situaciones complicadas que se vive en esta etapa. “(La dulce espera) no es muy dulce, sino agridulce, porque en el embarazo se siente mucho dolor corporal”, dijo.

“Es fastidioso, duelen muchas cosas del cuerpo. El lado emocional es bonito porque lo esperas con mucho amor; pero, claro, el lado que no es tan dulce yo creería que es todo el lado corporal”, agregó.

Emilia Drago enumeró algunas situaciones que hacen que el embarazo no sea una etapa placentera, cómo el subir de peso, hinchazón en el cuerpo, dolores de cabeza y espalda, entre otros.

“Es una combinación agridulce, aunque también dependiendo del embarazo. En mi caso, un embarazo fue más tranquilo que el otro. En el caso de Luna fue más tranqui. Con Lara si fue un poco más angustiante porque teníamos un poco más de riesgo, me dolía mucho la espalda”, explicó.

La esposa de Diego Lombardi reconoció que llevar a una persona 9 meses en la barriga “es superfuerte”. “Más duro para mí lo fue en el segundo embarazo, que fue un poco estresante porque tuve una condición que se llama trombofilia. Ser mamá significa entregar tu vida prácticamente”, aseguró.

Emilia Drago apoya a quienes congelan sus óvulos

Al ser cuestionada por las mujeres que congelas sus óvulos, Emilia Drago les mostró su apoyo. Sin embargo dejó en claro que para ella, la maternidad no fue ningún impedimento para continuar con su carrera profesional.

“Creo que en la actualidad cada vez las mujeres son más independientes, empoderadas. Muchas veces algunas les dan más prioridad a otras cosas como el trabajo, a su crecimiento personal y no sienten la necesidad de ser mamás. No tengo nada en contra de eso, me parece una opción”, dijo.

Sin embargo, la protagonista de Asu Mare también precisó: “También creo que una cosa no tendría por qué quitar la otra. Por ejemplo, en mi caso, tengo 31 años y ya soy mamá de dos niñas y no es que nunca haya dejado de trabajar ni crecer profesionalmente”.

Finalmente, Emilia Drago hizo una reflexión sobre la maternidad. “No hay que juzgar a nadie, pero en mi experiencia personal, por supuesto, ser mamá es una de las cosas más hermosas que me ha pasado en la vida y siempre voy a motivar o alentar a que pasen esta experiencia tan hermosa”, acotó.

Cargando MgId...