Periodismo solidario en épocas de pandemia

La pandemia de la COVID-19 ha dejado a muchas familias en un estado de crisis económica. Por ellos algunas iniciativas como de una secuencia del noticiero de ATV busca ayudar a cientos de damnificados por esta emergencia sanitaria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Difusión
Difusión

Día a día la misión de los reporteros y los noticieros es informar para visibilizar esta situación que la pandemia del COVID-19 nos ha traído. Esa nueva realidad que se vive en nuestro país.

Si bien es imposible no involucrarse con tantos casos ni sentirse tocada por las historias que se muestra en los medios, a veces los noticieros sirven para llevar ayudar a esas personas que se han visto afectadas por esta dura realidad.

Es así que algunos programas decidieron no solo informar como es el caso de ATV noticias que con la reportera Katty Villalobos inició una cadena de ayuda que además de brindar ayuda en mostrar las historias y llevan ayudas o herramientas para que muchas personas sigan adelante en medio de la peor crisis sanitaria de nuestro país.

Es así que madres de la tercera edad reciben bonos sorpresas, mujeres de comedores populares son sorprendidas con un minuto de compras gratis para sus ollas comunes, orquestas donan sangre y plaquetas. Con estas acciones se busca cambiar sus vidas con una cadena de empoderamiento y emprendimiento para los asentamientos humanos.

Esta humanitaria secuencia se puede ver todos los días en el noticiero ATV Noticias: Edición Matinal.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...