Muere Ian Holm, actor de "El señor de los anillos" y "Alien", a los 88 años

El actor Ian Holm era conocido por interpretar a Bilbo Baggins en las películas del "Señor de los Anillos", entre otros papeles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una triste noticia. Hollywood está de luto, y es que Sir Ian Holm, quien fue estrella de "El señor de los anillos" al interpretar a Bilbo Baggins, falleció a la edad de 88 años.

Ian Holm interpretó al querido hobbit en la trilogía de "El señor de los anillos", después de haber expresado previamente el personaje de Frodo Baggins en la adaptación de radio de la BBC de "J.R.R.: Los cuentos de Tolkien en 1981.

Él repitió su papel de "Old Bilbo" en las precuelas de esta saga, "The Hobbit: An Unexpected Journey" y "The Hobbit: The Battle of the Five Armies", en el que Martin Freeman interpretó a su homólogo más joven.

Fue su agente quien confirmó la noticia en un comunicado a RadioTimes.com, diciendo: "Con gran tristeza podemos confirmar que el actor Sir Ian Holm CBE falleció esta mañana a la edad de 88 años. Murió pacíficamente en el hospital, con su familia y cuidador".

En el mismo documento, se describió al recordado Ian Holm como "encantador, amable y ferozmente talentoso", y su agente aseguró que lo extrañará enormemente. Si bien no se informó la causa exacta de la muerte, se dijo que su enfermedad estaba relacionada con la de Parkinson.

Ian Holm tuvo una larga carrera de casi 6 décadas, siendo conocido por su trabajo en los escenarios tras unirse a la Royal Shakespeare Company en 1960, donde interpretó todo tipo de papeles.

Asimismo, en el cine, no solo llegó a participar en la saga de "El señor de los anillos", sino también en películas taquilleras como "Alien" y "El quinto elemento"

Ian Holm se fue sin reunirse con el elenco de "El Señor de los anillos"

Cuando el elenco de "El señor de los anillos" se reunió en Zoom a principios de este mes para rememorar sus recuerdos de la filmación, Ian Holm no pudo unirse debido a su enfermedad y compartió su decepción.

"Lamento no verlos en persona, los extraño a todos y espero que sus aventuras los hayan llevado a muchos lugares, estoy encerrado en mi hogar hobbit", dijo en ese entonces el actor.

Cargando MgId...