Grupos de cumbia entregarán bono a sus músicos por cuarentena [FOTOS]

A la iniciativa de Los Shapis, se sumaron Agua Marina, Corazón Serrano y Armonía 10, quienes también entregan un bono mensual a sus integrantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La crisis por la COVID-19 afectó de manera brutal a la música, uno de los sectores que no sabe cuándo se volverá a activar.

Chapulín 'El dulce', de Los Shapis, y Walter Lozada, propietario de Armonía 10, dicen que apoyarán a sus músicos hasta diciembre de este año y luego se podrían declarar en quiebra si no regresan a los escenarios.

LEER MÁS: America’s Got Talent: Gemelas peruanas causan sensación en reality estadounidense [VIDEO]

El vocalista de Los Shapis 'cantó' clarito cuál sería la situación actual de su agrupación por la baja de eventos sociales ante el coronavirus.

“Ahora estamos paralizados por el virus, todos en nuestras casas para evitar contagiarnos. La verdad que no sabemos cuándo retomaremos las actividades. Eso sí, seguimos apoyando a nuestros integrantes, no vamos a abandonarlos”, aseveró.

PUEDES VER: Anuncian el primer concierto internacional vía streaming: Whitney

El cantante refirió que no saben si realizarán los shows virtuales como otros grupos, en medio de la incertidumbre generada por el coronavirus y el cierre de eventos sociales por las medidas sanitarias emprendidas por el Gobierno.

“Hay que tener los equipos necesarios, tampoco es hacer por hacer, vamos a evaluar con Jaime Moreyra esa posibilidad”, acotó Chapulín 'El dulce'.

MIRA TAMBIÉN: YouTube: Carlos Vives y Alejandro Sanz presentan "For Sale" [VIDEO]

Grupos de cumbia entregarán bonos a integrantes

La popular agrupación sechurana Agua Marina también sufre los embates de la crisis. Medio centenar de trabajadores no tiene ingresos como antes.

“Por ahora no hay sueldo, pero sí les damos un bono mensual. Nosotros vivimos de los conciertos”, afirmó Pepe Quiroga Queveralú contando los problemas que viene afrontando su agrupación desde el inicio de la cuarentena.

Por su parte, Lorenzo Guerrero, líder de la agrupación Corazón Serrano, indicó que pese a que el futuro es incierto, siguen apoyando a sus integrantes. “No los vamos a dejar en estos momentos, como sea les damos alguito”, aseveró el empresario.

Cargando MgId...