Paco Bazán: "Con Edición Matinal vuelvo a mis raíces"

A pesar de críticas cumplió una semana al frente de matutino de ATV junto a Cinthia Garreta y Romina Rossi. Rating lo acompaña en nuesta etapa televisiva

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Paco Bazán aceptó el reto de conducir noticiero con jóvenes periodistas.
Paco Bazán aceptó el reto de conducir noticiero con jóvenes periodistas.

Que Edición Matinal, el noticiero matutitno de ATV,  subiera en rating esta semana ha sido el mejor voto de confianza que Paco Bazán, Cinthia Garreta y Romina Rossi pudieron recibir por parte del público. Las tres figuras televisivas de ATV recibieron un encargo difícil al tomar la posta de un noticiero de cuatro horas que perdió audiencia desde que Milagros Leiva renunció a ese canal.

El conductor se mostró agradecido por la oportunidad de estar frente al matutino, logró tapar la boca a sus detractores quienes no creían que estaba a la altura del reto, así lo contó a El Popular.

MIRA ESTO: Paco Bazán debutó como conductor de noticias: Así le fue al exarquero de la U [VIDEO]

-Paco, le haz tapado la boca a los que criticaban tu pase de entretenimiento a noticias en ATV
Este es un trabajo de largo aliento. Cynthia, Romina y yo damos la cara pero detrás hay un equipo periodístico que se rompe el lomo dia y noche.  Es un gran respaldo contar con Roxana Coronado y Fernando Díaz guiandonos. Y por supuesto están los reporteros que miden el termómetro nacional que es la calle.

-Muchos cuestionaron que asumas la conducción del noticiero...
Si pensaras en los temores del otro frente a los retos, no hubiera jugado futbol, conducido programas, participado en telenovelas ni obras de teatro. 

-Conducir EDICION MATINAL te regresa un poco a la etapa en que eras reportero...
Con este noticiero siento que vuelvo a mis raíces. Pasé mucho tiempo como reportero de calle, ensuciandome los zapatos, recorriendo los distritos para exponer la problemática de los ciudadanos. Es ahí cuando entiendes lo que pasan y sienten los peruanos. No sólo era enlazar desde algún punto, era conversar con las pesonas, conocer sus historias. 

-¿Qué crees que necesitan ver los peruanos en un noticiero matutino?
Información. Es lo que todos necesitamos. Nos dicen que usemos mascarillas pero quien nos explica cuál comprar, cómo usarla. Se persigue a los ambulantes pero no se soluciona su problema social y económico. Se habla de cercos epidemiológicos cuando ya estamos a más de 70 días de cuarentena. Obviamente esta realidad nos sorprende a todos, también al gobierno que hace su mejor esfuerzo, pero tenemos que evitar la desinformación.

-Tu papá fue ministro y tu familia ha estado muy involucrada en politica...
Ese es el día a dia de mi vida. Las largas conversaciones y las tertulias sobre la situación de nuestro país. Mi papá luchó siempre por la salud de los niños, por los programas sociales que los beneficien en igualdad de oportunidades. Desde muy chico abrí los ojos a la realidad del Perú.

-¿Cómo te llevas con Cynthia Garreta y Romina Rossi?
Super bien. Somos de la misma familia, ATV, desde hace tiempo. Cada una aporta lo suyo y somos un buen equipo. 

¿Extrañas a tu ex compañera de noticiero, Milagros Leiva?
Milagros Leiva, Gisela Valcarcel, Efraín Aguilar, Oswaldo Cattone, Leonardo Torres Vilar, todos han sido muy generosos conmigo. Siempre les deseo lo mejor. 

-Y ante alguna adversidad también llamarías al general del aire?
¿Para qué?. Yo llamo a Ney Guerrero! .

TAMBIÉN LEE: Paco Bazán asume conducción de noticiero y competirá con Federico Salazar

Cargando MgId...