YouTube: Diego Dibos celebra sus 20 años de trayectoria [VIDEO]

El cantante Diego Dibos, quien cuenta con miles de reproducciones en YouTube, festeja 20 años de trayectoria como cantautor, productor y arreglista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Diego Dibos
Diego Dibos

“La música siempre será importante en la vida, porque logra conectarse con las personas a nivel sentimental. Además, también tiene una dimensión muy personal, cada quien la interpreta y le da un  significado distinto, según sus vivencias. Definitivamente, influye en las personas y su manera de afrontar la vida”, comenta Diego Dibos, quien está celebrando 20 años de trayectoria en la industria musical.

Diego define el éxito como la felicidad, el orgullo y la satisfacción del trabajo bien hecho. “Yo me siento exitoso por mi trabajo como músico, por tener una empresa con un gran equipo y una familia hermosa. La fama es momentánea y no debe ser el objetivo de un artista. El éxito, por el contrario, puede llegar incluso sin fama y hasta ser eternamente gratificante”, manifiesta.

LEE MÁS: Ricardo Arjona habla de Gabriel García Márquez en su disco [VIDEO]

Con seis discos en el mercado (cuatro de pop rock, uno de navidad y otro de música criolla fusión), Diego Dibos ha desarrollado una exitosa trayectoria artística en Sudamérica y Estados Unidos y, en paralelo, ha construido una prolífica carrera a nivel profesional detrás del artista. “Soy productor musical, mi día a día se basa en hacer música para series de TV, cine y publicidad y, con relativa recurrencia, soy Director Musical en obras de teatro. Es realmente un gusto poder trabajar en esto, porque la música es lo que me hace feliz”, nos dice el artista. En estos rubros, destacan sus trabajos para Av. Larco (obra musical y la película), Utopía (la película), El Último Bastión (premiada serie de TV), entre otros.

“A mí me gusta hacer música de todos los géneros. Un músico no debe  encasillarse si quiere explorar nuevos estilos. Lo importante es que se conserve la esencia, la autenticidad. A mí, por ejemplo, me encanta el vals criollo, es uno de mis géneros favoritos. Por eso, después de varios discos de rock y pop decidí sacar Barrionuevo: Nuestra Música Vive, un disco de valses criollos originales”, explica.

Estas dos décadas en la música le han enseñado a Diego Dibos que el valor más importante de un artista es ser sincero consigo mismo y auténtico con el público; también le han evidenciado la importancia de crear unión entre los músicos para romper barreras y prejuicios. “Al final, todos estamos en el mismo negocio, somos colegas y es mejor darnos la mano. En estos tiempos más que nunca”, finaliza nuestro compatriota quien cuenta con miles de reproducciones en el portal de YouTube.

MIRA TAMBIÉN: Anuncian el primer concierto internacional vía streaming: Whitney

Hace unos meses, Diego armó, con ayuda de sus seguidores en redes sociales, una lista de canciones que hoy son las que formarán parte de su disco por sus 20 años en la música. Cada semana, realizó un versus que, a través de los votos de sus seguidores, definió la canción que estaría incluida. Este año, está lanzando, una por una, cada canción elegida en sus redes sociales y plataformas de distribución digital. Para festejar en grande estos 20 años de música, cada una tiene un invitado especial: Manolo Barrios (Mar de Copas), Daniel F, Anna Carina, Michael Spitzer (Gaia), Maricarmen Marín, Ezio Oliva, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza.

Cargando MgId...