Mónica Cabrejos: “Es injusto que presos pidan su libertad, pero sí se debe garantizar su salud”
La locutora Mónica Cabrejos aseguró que si bien ellos deben cumplir su condena, también se les debe dar condiciones de salubridad.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Deyvis Orosco mandó carta notarial a su primo Bill Orosco, según Andrea San Martín
- Stray Kids en Lima: Fecha confirmada, venta de entradas, precios y más detalles del concierto
Sin pelos en la lengua. Mónica Cabrejos es conocida por su lengua afilada al decir sus opiniones sobre distintos temas, y en esta oportunidad ella no dudó en dejar en claro su posición ante la polémica sobre si los presos deben o no salir en libertad durante la pandemia de coronavirus.
Durante la última edición de su programa radial, tras las declaraciones de Martín Vizcarra en el Mensaje a la Nación del 29 de abril, la periodista apeló a la razón al señalar que los presos no deben salir libres durante la crisis de salud, sino tener garantías para su vida.
“Martín Vizcarra ha sacado el carácter molesto, movilizado con el tema de las injusticas y digo injusticas porque como muchos consideramos injusto, que en una situación como esta, muchas personas que están privadas de su libertad, pidan libertad cuando lo que se tiene que exigir son condiciones de salubridad que garantice su vida más no libertad. Son dos cosas completamente diferentes”, dijo inicialmente.
A continuación, la locutora recordó a los peruanos que los problemas carcelarios vienen desde siempre, y se deben solucionar, pero eso no significa que se le deba otorgar algún tipo de indulto a los presidiarios que deben cumplir su condena. Ella explicó que solo se les debe dar condiciones de salubridad.
“Los problemas carcelarios viene desde siempre, sin embrago, eso no significa que en esta emergencia no se tome las medidas correspondientes. A los presos de nuestro país y del mundo se les debe garantizar su vida y salud”, manifestó.
“Entonces es injusto que les venden dentro del penal un paracetamol a 5 soles. Es injusto que en una celda haya ocho personas de las cuales 2 están con covid y los sanos estén compartiendo el mismo espacio (..) En este momento, lo que no se está haciendo es garantizarle la vida y salud”, finalizó.