Yuya es acusada de explotación laboral en plena pandemia por coronavirus
Republic Cosmetic, la empresa que produce el maquillaje de la youtuber Yuya, no tendría un trato adecuado con sus trabajadores en crisis por COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Deyvis Orosco mandó carta notarial a su primo Bill Orosco, según Andrea San Martín
- Stray Kids en Lima: Fecha confirmada, venta de entradas, precios y más detalles del concierto
Una fuerte denuncia en su contra. La propagación del coronavirus alrededor del mundo ha sido devastadora. La pandemia ha llevado a que se inicie una cuarentena en diferentes países, donde ningún negocio no esencial pueda estar abierto. No obstante, esto no se vendría respetando en México.
Según información de una usuaria en Twitter, algunas empresas estarían laborando bajo las falsas pretensiones de elaborar gel antibacterial, y este sería el caso de Republic Cosmetic, que produce el maquillaje de Yuya.
“Mi tía trabaja en una fábrica de maquillaje de Yuya, no la dejan parar e ir a casa. Le dieron una carta que dice que fabrican gel antibacterial por si los policías de Michoacán la detienen en la calle. No es cierto, fabrican rímel, brillo labial, cosas esenciales de Yuyita”, se lee en la publicación de la joven.
Debido a este hecho, la youtuber ha sido acusada de explotación laboral en plena cuarentena, por no tener un trato adecuado con sus trabajadores en crisis por COVID-19 y mentirle a las autoridades sobre qué materiales se produce en esta empresa.
Esta denuncia fue acompañada del documento que portan los empleados de Republic Cosmetic en caso sean detenidos por la Policía, y en el se ve que la organización alega la fabricación del líquido que se ha vuelto de primera necesidad durante la crisis de salud.
A pesar de este hecho, el director de operaciones de Republic Cosmetics -de quien no se conoce su identidad- negó lo ocurrido en conversación con Infobae. “Eso es falso, lo niego rotundamente”, dijo, y agregó que investigarían la procedencia del documento publicado en redes sociales.
Hasta el momento, la conocida influencer Yuya, cuyo verdadero nombre es Mariand Castrejón, no se ha pronunciado sobre el tema.