Juliana Oxenford sobre corridas de toros: "Es un show de sangre y de morbo" [VIDEO]

Juliana volvió a referirse a la denuncia de la 'Asociación de taurina' al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y tuvo duros calificativos en contra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La periodista arremetió en contra de la asociación de taurinos.
La periodista arremetió en contra de la asociación de taurinos.

Juliana Oxenford se encontraba entrevistando a Marianella Ledesma, quien es la actual presidenta del Tribunal Constitucional, sobre el tema de las corridas de toros, y aprovechó para opinar sobre la denuncia que realizó la 'Sociedad taurina' en contra del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por el uso de la plaza de Acho.

Este hecho que causó polémica y la indignación de la población, pues la medida había sido implementada para salvaguardar la integridad y salud de las personas indigentes en este momento de crisis por la propagación del coronavirus en el Perú. "Ayer nos hemos indignado en el programa, ahí estoy yo, lo admito soy una pecadora, porque tiene que ver con las corridas de toros", inició explicando en su programa.

LEER MÁS: Peluchín en Instagram: "Podemos existir sin futbolistas, pero no sin agricultores" [VIDEO]

La conductora del programa noticiero 'Al estilo Juliana' no se quedó callada ante esta peculiar denuncia a la alcaldía de Lima, y condenó públicamente el hecho que se considere una tradición las corridas de toros. "Ustedes saben que para mí esto no es un espectáculo, para mí no se puede justificar la matanza de un animal y decir que es tradición. Uno porque ni siquiera una tradición peruana, sino heredada. Y dos, porque no puede haber un show de sangre, un ser vivo asesina a otro ser vivo y gente ahí aplaudiendo", expresó indignada.

Asimismo, calificó estos 'espectáculos' como actos que solo llaman al sufrimiento de otro ser y que solo generaría morbo. "(Es) un show de sangre donde el morbo se expone en su máxima dimensión, a mí esto me parece terrible, nauseabundo, condenable. Y peor me parece que los taurinos se quejen de que la plaza de Acho hoy esté albergando hasta 150 abuelitos, ancianos, gente adulta que no tienen dónde vivir, y que ahora tienen una cama cómoda, reciben agua y comida", manifestó frente a las cámaras de televisión.

PUEDES VER:  Peluchín aplaude a Alejandra Baigorria por poner talleres de confección de mascarillas [VIDEO]

En ese sentido, Juliana Oxenford criticó duramente que la 'Sociedad taurina' atente contra el bienestar de los ciudadanos y que se ponga como prioridad mantener limpio un lugar que solo serviría para que el torero se luzca asesinando a un animal, a lo que calificó como un 'show de sangre': "Se han quejado porque dicen que como hay bacterias se van a contagiar. ¿Qué les va a a importar a ustedes, sean caramba claros y no sean falsos e hipócritas. ¿Les importa la vida de esos indigentes? Les importa a ustedes que todo esté limpio para que puedan regresar con sus toros de lidia maltratados, con vaselina en los ojos a los que golpean antes de soltarlos al ruedo para que aparezca … el torero y mate al pobre animal, o sea entre gitanos no nos vamos a leer las cartas"

"Sin embargo, el Ministerio de Cultura, aplaudo dijo que 'estaba correcto, que era buena la iniciativa de la alcaldía de Lima'. Como si fueran los dueños la Sociedad taurina de la plaza de Acho, esto depende señores de la Beneficencia de Lima", dio a conocer la presentadora de noticias saludando la respuesta del Ministerio de Cultura.

MIRA TAMBIÉN: Juliana Oxenford tras renuncia de Maki Miró Quesada: "¿La gente la leía?" [VIDEO]

Juliana Oxenford a Milagros Leiva: "Si así trabajas para el país, no trabajes más"

Como se sabe la conductora de televisión Milagros Leiva fue intervenida por agentes de la Policía Nacional del Perú circulando por las calles de San Isidro, esto en pleno Estado de Emergencia en el país. Ante esto, la Juliana Oxenford no dudó en recomendarle que deje su oficio como periodista, al leer en que en su defensa aseguraba que estaba trabajando. Asimismo, arremetió contra su colega dejando entrever que el motivo por el que fue intervenida se debería a que podría no haber tenido el SOAT al día.

"Hay información super importante que está circulando en redes … Dicen que tenía varias papeletas … Hay quienes dicen que no tenía el SOAT y que lo habría comprado hoy día (23 de marzo). ¿Por eso tanto escándalo? ... Dice: 'No se equivoque, estoy trabajando para mi país' … Bueno, si así trabajas para tu país Leiva, no trabajes más por favor, no trabajes más, realmente", expresó.

Cargando MgId...