Kim Jaejoong, estrella de K-Pop, fingió tener coronavirus "para crear conciencia"
El integrante de TVXQ y JYJ anunció que se había contagiado del COVID-19 para luego desmentirlo y decir que fue una broma del 'Día de los Inocentes'.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Diseñadora ACUSA a Alejandra Baigorria de COPIAR modelos de su colección y muestra PRUEBAS: "No es la primera vez"
- Sergio Galliani hizo su GRAN REGRESO a 'Al fondo hay sitio' como Miguel Ignacio de las Casas: "Vengo a hacer maldades"
No midió sus acciones. Desde que se descubrió el primer caso de coronavirus en Asia, este se ha expandido por todo el mundo, y ha llegado a países como Corea del Sur. Por ello, cuando la estrella del K-Pop, Kim Jaejoong, anunció que había dado positivo a la enfermedad, esto no sonaba descabellado. Sin embargo, no era verdad.
El integrante de TVXQ y JYJ utilizó sus redes sociales para fingir haberse contagiado del COVID-19, para luego desmentirlo y decir que fue una broma del 'Día de los Inocentes' "para crear conciencia"
Inicialmente, en su cuenta oficial de Instagram publicó lo siguiente: "He sido infectado con COVID-19. Es el resultado de mi negligencia, ignorando las palabras de advertencia compartidas por el gobierno y los que me rodean".
"Las acciones individuales de una persona pueden tener un gran impacto en la sociedad en su conjunto. Lo siento mucho por aquellos que pueden haber sido infectados por mi culpa", agregó.
"Mi tonto juicio de vivir como si no pudiera pasarme a mí es por qué estoy así hoy. Actualmente estoy hospitalizado. Estoy reflexionando mucho sobre mi pasado y me siento agradecido y lo siento. Hay muchas cosas que quiero decir. Hay muchas personas que quiero ver mucho", finalizó.
Ante la noticia inicialmente revelada, la etiqueta y agencia representativa de Kim, C-Jes Entertainment RGC en Corea del Sur, respondió a los informes diciendo que estaban revisando el asunto.
PUEDES VER: Jungkook de BTS no enfrentará juicio por accidente automovilístico que protagonizó [FOTO]
Sin embargo, cincuenta minutos después de la publicación original, el cantante actualizó la descripción para revelar que era para el 'Día de los Inocentes', aclarando que no hizo la publicación en cuestión como una broma, sino como una alerta para que las personas se cuiden mejor.
"¿Qué pasa si las personas que amamos, alguien que es precioso para nosotros, contraen el virus? Es una cosa desgarradora pensar en eso", dijo inicialmente, para sorpresa de sus fans.
"A pesar de esto, muchas personas caminan por las calles y viven sus vidas sin sus guardias, ignorándolo y pensando que no les sucederá, y me preocupa tanto que mi familia y amigos puedan enfermarse. Creer que nosotros y las personas que nos rodean estarán a salvo terminará enfermándonos a nosotros ya todo lo que nos rodea", añadió.
"Actualmente, un número cada vez mayor de mis conocidos y representantes de la industria están dando positivo. No es algo que esté lejos. Cuando la negligencia convierte una triste premonición en realidad, no es algo que simplemente podamos terminar limpiándonos las lágrimas", explicó.
A continuación, le mandó un consejo a sus seguidores: "Manténganse alerta ahora mismo. Eso es lo que me digo una y otra vez. Aunque esto fue bastante lejos para el 'Día de los Inocentes', muchas personas se preocuparon por mí en poco tiempo".
"Oh, y no pienso en esto como una broma de los Inocentes. Mi familia y mis amigos se están enfermando, y muriendo. ¡Nunca! solo el problema de alguien más. Quería decirte que protegerme a mí mismo es proteger a las personas preciosas que nos rodean. Aceptaré todos los castigos que reciba de esta publicación. Espero que todos ustedes estén saludables", finalizó.