Melissa Paredes: “Me ponía triste no estar con mi esposo”

Melissa Paredes cumple cuarenta en Lima con su hija y abuela. Su pareja Rodrigo está en México y le preocupa porque no toman medidas de precaución.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Melissa Paredes extraña a su esposo Rodrigo Cuba.
Melissa Paredes extraña a su esposo Rodrigo Cuba.

Miriam Pachas Lévano

El coronavirus trató de zarandear a Melissa Paredes, protagonista de la telenovela 'Dos hermanas', por todos lados.

Es que su esposo, Rodrigo Cuba vive en la ciudad de Zacatecas, México, donde las autoridades no están tomando medidas de salud para evitar un contagio masivo.

LEE MÁS: Coronavirus: Melissa Paredes preocupada porque esposo vive en México

Mientras tanto, la actriz en su casa protege a su niña de 2 años y especialmente a su abuela con diabetes.

-Días difíciles, ampliaron 13 días más de cuarentena…
-Estoy tratando de llevarla de la mejor manera, y en casa tratando de aprovechar el tiempo con mi hija.

-¿Tu esposo Rodrigo Cuba está en México?
-Yo ahora vivo con mi abuela y con mi hija, y en realidad, las medidas más las tomo por la primera, ya que pertenece al grupo de riesgo por su edad y la diabetes. Gracias a Dios, mi hija es una niña sana, y creo que el Covid-19, no apunta tanto a los niños.

-¿Sales a la calle o tu cuarentena es estricta?
-Justo mañana me toca hacer compras, y siempre tomando las medidas. Aunque no voy a mentir, sí me da miedo salir porque el virus está en todas partes, así que hay que ponerse guantes, mascarillas y tener alcohol a la mano. Además, si llegas de la calle, cambiarte la ropa y usar otros pares de zapatos, igual me siento muy temerosa, porque tengo a mi abuela en casa.

-Te tocó vivir esta experiencia alejada de tu pareja…
-Es muy complicada la situación, nos tocó estar alejados, quizás hubiera sido menos tedioso estando con él, porque nosotros llevamos una relación muy bonita.

MIRA TAMBIÉN: "Dos hermanas" suspende su emisión por coronavirus

–¿Y él cómo se está cuidando en México?
– Bueno la liga de fútbol sí la han suspendido hace una semana y poco más, y lo que sí nos tiene preocupados es que el presidente ha dicho que hagan su vida de lo más normal, como que le resta importancia al coronavirus. Pero Rodrigo justamente está acompañado de su mamá, una persona mayor e hipertensa, por eso está en auto cuarentena. Salen lo mínimo a comprar las cosas que necesitan y se regresan a casa.

–Ahora tampoco puede regresar porque no hay vuelos.
– Obvio, no puede venir, lamentablemente no se puede hacer mucho, hay que tener bastante paciencia, calma. Es una cosa que he aprendido en esta cuarentena, porque antes de esta experiencia era muy impaciente, pero ahora es cuando uno necesita tener esas virtudes, sacarlas a flor de piel. No nos queda otra que esperar.

–¿Me imagino que estás desesperada porque tu familia esté junta?
– Lo extraño y todo lo demás. Hay que esperar, cuántas personas quieren llegar a sus hogares y no pueden. Lo que me preocupa es que en México, no se están tomando medidas, imagínate el nivel de contagio que se va a producir allá.

–¿Y cómo tomaste la cancelación de la telenovela Dos hermanas, en la que eres protagonista?
– Muchas personas preguntan, por qué se canceló y debo decirles que nosotros trabajamos con muchas personas alrededor. De hecho, en la pantalla se ven dos o tres personas en escena pero somos más de 20 personas encerradas en un mismo cuarto para grabar. Entonces imagínate el nivel de contagio que se daría en ese lugar. Por eso, es que Barrio Producciones comunicó que se cancelaba las grabaciones de la telenovela hasta que pase la cuarentena.

TE PUEDE INTERESAR: "Dos hermanas" lideró el rating a nivel nacional [FOTO]

-Era lo más conveniente, pese a los riesgos que podía correr la historia, pues la gente ya estaba enganchada.
-Es que no solo era exponernos a nosotros los actores, sino a todo el personal de producción y técnicos. Todos tenemos familia, entonces sí hubiera habido un contagio masivo. Creo que sí fue acertada la decisión que tomaron desde el día uno, que Michelle Alexander dijo “no grabamos más”.

-Otros programas sí continuaron grabando o saliendo en vivo, pese a que se pedía medidas de seguridad.
-Sé que muchos programas continuaron emitiéndose, pero luego se dieron cuenta de la magnitud del problema y tuvieron que cancelarlos. Cuando nos informaron que se cancelaban las grabaciones de Dos hermanas, fue un shock para nosotros.

-La gente ya estaba enganchada con la novela. ¿Ahora qué pasará?
-Estamos ante una situación en la que no importa nada más que la salud. Creo que sin eso no somos nada, es lo más importante.

-¿Qué de bueno te deja esta cuarentena?
-A veces vivimos el día a día, corriendo de un lugar para otro, no nos ponemos a pensar en la paciencia, en esperar tranquilos, en no angustiarse, ni desesperarse por estar en cuarentena. Antes me ponía triste por no estar con mi esposo, ahora entiendo que por ahora no se puede.

Cargando MgId...