Adolfo Chuiman sobre coronavirus: “Tengo una mascarilla especial acorde a mi nariz”
Adolfo Chuiman toma todas la medidas de seguridad contra el coronavirus. Reconoce que por su edad es vulnerable ante este mal.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Deyvis Orosco mandó carta notarial a su primo Bill Orosco, según Andrea San Martín
- Stray Kids en Lima: Fecha confirmada, venta de entradas, precios y más detalles del concierto
El actor cómico de 73 años es parte de la población vulnerable, por eso acata al pie de la letra todas las medidas dadas por el Gobierno para evitar el contagio del coronavirus.
Adolfo Chuiman tiene un gran temor que el COVID-19 se instale en su organismo debido a que padece de presión alta y es propenso a las enfermedades respiratorias.
LEE MÁS: Adolfo Chuiman sobre interpretar a Peter en 'De vuelta al barrio': “No estuve de acuerdo”
“Tengo una mascarilla especial acorde a mi nariz. Estoy usando todas las medidas de seguridad para no contagiarme pues mi vida corre peligro, estoy en la edad en que el virus me puede atacar de manera cruel. Yo todavía quiero seguir viviendo, pues tengo una hermosa familia y muchos proyectos y sueños por realizar”, manifestó el popular Benigno Ayala, de la teleserie De vuelta al barrio.
—La situación está muy complicada…
—De terror, hay mucho miedo. Nunca pasé por algo así. Me salvé de morir en un atentado terrorista, pasé por varios terremotos y dos toques de queda. Esto es diferente, más grave porque podemos morir si no nos protegemos contra este temible virus.
—A pesar de esto, algunos no hacen caso…
—Gente irresponsable. Ya es cuestión de las autoridades poner orden y encerrar a estos malos peruanos. Deben dar medidas ejemplares para que la gente entienda.
MIRA TAMBIÉN: Adolfo Chuiman: “Nunca pensé en hacer comedia”
—¿No sales para nada?
—Fui un ratito al banco porque se me acabaron las balas (el dinero). Siempre con mi mascarilla, guantes y alcohol. Es que el virus está por todas partes y nos podemos contagiar. Además, cuando llego a casa me cambio toda la ropa y me baño.
—¿Qué sabes de tus compañeros de televisión?
—Me llamó Nataniel Sánchez desde España muy conmovida. Ella se graduó como actriz allá y justo en abril volvía a nuestro país definitivamente.
—Ahora a esperar que pase la cuarentena.
—Así es, yo grabé varios capítulos. No se cuándo volveremos a los estudios.
—Hay posibilidades de que se amplíe el aislamiento social…
—Qué dificil todo esto. Pero si es necesario qué se hace, a seguir guardados. La idea es controlar el avance del virus por el bien de todos.