Pedro Suárez Vértiz: “Ya no estamos para aprender lecciones sino para aplicarlas”

El cantautor nacional llamó a la atención a los peruanos por no cumplir con el aislamiento social por COVID-19, y criticó su comprensión lectora.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Está indignado porque la medida del gobierno peruano no se ha acatado por completo.
Está indignado porque la medida del gobierno peruano no se ha acatado por completo.

Está indignado porque la medida no se ha acatado. Desde que le detectaron un mal en sus cuerdas vocales, Pedro Suárez Vértiz ha encontrado en sus redes sociales una manera de comunicarse con sus fans y brindar opiniones sobre algunos temas coyunturales, y en esta ocasión lo hizo al hablar de la cuarentena por coronavirus.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el cantante escribió un largo mensaje donde llamó a la atención a los peruanos por no cumplir con el aislamiento social que ayudará a combatir la propagación del COVID-19.

“Manejo redes sociales hace mucho tiempo y he podido comprobar que es verdad que somos penúltimos en comprensión lectora. Como lo decretó el estudio PISA en su ranking latinoamericano hace unos años”, escribió inicialmente.

A continuación, hizo una comparación singular sobre lo que ocurre. “Por lo tanto decirle al peruano promedio que debe cumplir con el “aislamiento social” es, más o menos, como decirle que debe cumplir con el ‘subsalicilato de bismuto’”, señaló.

Sin embargo, luego lo explicó con algunos datos. “Paraguay con solo 9 infectados, ya tiene toque de queda. Mientras que Perú tiene más contagiados por coronavirus que Argentina y Mexico (países con más población y turismo que nosotros) y acá la gente sigue asinándose como si nada”, dijo.

“Lamentablemente el razonamiento no es la vía para que entendamos indicaciones tan inteligentes. El gobierno debe pechar tanta atrevida ignorancia, así justos paguemos por pecadores, con acciones más drásticas”, agregó.

Finalmente, compartió unas palabras para ayudar a que los compatriotas acepten la situación. “Ya no estamos para aprender lecciones sino para aplicarlas. Italia y España no pueden ser ejemplos en vano. No puedo creer que un mensaje tan fácil como el de Vizcarra, sea desacatado tan groseramente”, manifestó.

elpopular.pe

Como se recuerda, esta no es la primera vez que el cantautor habla del virus de Wuhan, y es que se refirió a esta ya en dos ocasiones en su plataforma web. Primero al comparar a Paco Bazán con este, llamándolo “el coronavirus de la felicidad”, y luego para molestarse con quienes no acataron la medida del gobierno peruano el primer día.

Cargando MgId...