Coronavirus en Perú: Conoce todos los eventos cancelados por Martín Vizcarra

El esperado concierto de lo Guns N’ Roses fue uno de los que fue cancelado. Son 9 shows que ya no se desarrollará en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Eventos que han sido suspendidos por el coronavirus.
Eventos que han sido suspendidos por el coronavirus.

La propagación del coronavirus en países de América Latina como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, República Dominicana, Colombia y ahora Perú, ha generando una alarma entre la población. Una precaución que se ha traducido en la paralización de eventos masivos de tipo deportivo, político o musical.

Así lo precisó el presidente Martín Vizcarra quien reveló que saldrá una norma en la cual se prohibirá cualquier espectáculo público con más de 300 personas hasta el 30 de marzo, por lo cual diferentes conciertos deberán ser suspendidos.

LEE MÁS: Mikel Arteta, técnico del Arsenal, da positivo por coronavirus

Entre los eventos que están suspendido o cancelados son los de “Tokio Hotel” ( 17 marzo) en los Domos Art; Lindsey Stirling ( 17 marzo) en el Centro de Convenciones María Angola; An evening with Pat Metheny (23 de marzo) en el Gran Teatro Nacional; LP ( 24 marzo) en el Domos Art; Guns N’ Roses (24 marzo) en el Estadio de San Marcos; Richard Clayderman (25 marzo) en la Huaca Pucllana; LAUV en los Domos Art y Andrés Calamaro (29 marzo) en el Plaza Arena.

Con respecto al espectáculo de la mítica banda de rock Guns N’ Roses el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Orestes Cachay, dio a conocer su cancelación como medida preventiva ante el brote del coronavirus en nuestro país.

MIRA TAMBIÉN: Vania Bludau cuenta cómo vive en Miami ante brote de coronavirus

Por su parte, la productora que trae a los intérpretes de “Welcome to the jungle”, One Entertainment, no se ha manifestado hasta el momento.

Asimismo, los organizadores de los conciertos de Tokio Hotel y Lindsey Stirling a través de sus medios de prensa, han confirmado su cancelación por la pandemia mundial.
Sin embargo, los organizadores de los otros eventos no se han pronunciado hasta el momento.

Muchos de los fanáticos que compraron sus entradas para esos eventos manifestaron su molestía debido a que no van a poder ver y disfrutar a su artista favorito. Pero otros fans si comprendieron este tipo de medidas.

TE PUEDE INTERESAR: EsSalud sobre el sacerdote con coronavirus: "Su condición es crítica" [FOTO]

“No puede ser que cancelen el conciertazo de Guns N’ Roses, es mi gran sueño verlos”, “Deberían tomar otras medidas y no dejarnos sin ver a nuestro artista favorito”, expresaron.

PARTIDOS SUSPENDIDOS

La Federación Peruana de Fútbol (FPF), encargada de la organización de la Liga 1, emitió un comunicado sobre el desarrollo del campeonato de primera división en relación al "riesgo de expansión del Coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional".

Las autoridades encargadas de la realización del torneo nacional anunciaron que el certamen se suspende hasta el 30 de marzo, "e irá evaluando en el transcurso de los siguientes días con las mencionadas autoridades la pertinencia de la reanudación de la competición".

SUSPENDEN FUNCIONES DE TEATRO

Pese a que la medida impuesta por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus solo afecta a los eventos que aglomeren más de 300 personas, los teatros para prevenir una posible infección de este virus también han tomado la decisión de suspender sus actividades.

Mediante un comunicado, algunos teatros han anunciado que sus funciones ya no van más y que se pondrán en contacto con las personas que hayan comprado entradas para darles más información al respecto.

Cargando MgId...