Muñeca Barbie celebra sus 61 años de creación
Los fanáticos de Barbie, la muñeca más famosa del mundo, festejan hoy su cumpleaños 61.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Ale Fuller y Carlos Orozco casi se besan en vivo y ¿confirmarían su romance?: "Su relación con él es real"
- Deyvis Orosco omite FUERTES acusaciones de su primo Bill y hace FIESTA con canciones de Néctar
El lunes 9 de marzo del año 1959, la empresa Mattel presentó por primera vez en la Feria de Juguetes de Nueva York a la muñeca Barbie, sin imaginar tal vez que a lo largo de los años se ha convertiría en la más famosa y vendida del mundo.
La icónica muñeca fue creada por Ruth Handler esposa de Elliot Handler, co-fundador de la empresa Mattel, quien se inspiró en una mujer adulta y sociable.
LEE MÁS: Barbie rinde tributo a tres mujeres destacadas de la historia [FOTOS]
A lo largo de los años Mattel ha sido acusada de promover con Barbie una idea poco realista de la imagen corporal de una mujer joven, que conlleva a un riesgo que las niñas que tratan de emularla y volverse anoréxicas. Sin embargo, en estas seis décadas se han hecho muñecas Barbie que representan más de 200 profesiones y oficios.
El imperio de la muñeca más famosa del mundo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo y ha mostrado como no se ha quedado estancada en los años, sino que, afortunadamente, se ha ido adaptando a la realidad.
MIRA TAMBIÉN: Día Internacional de la Mujer: Presentan versión Barbie de activista Frida Kahlo
Hay modelos de Barbie con formas y alturas más reales, de diferentes etnias y razas. Nuevos modelos con los que los fabricantes pusieron los pies en la tierra, que representan a las mujeres de todo el mundo.
Hoy distintas personas de varios países se encuentran celebrando el #nationalbarbieday, un día después del Día Internacional de la Mujer.
Curiosidades de Barbie
Cada año se venden unos 53 millones de Barbie en más de 150 países.
El nombre completo de la muñeca es Barbara Millicent Roberts, aunque todo el mundo la conoce por el diminutivo de Barbie.
Su comercialización tuvo varias caídas económicas hasta que llegó un repunte en 2018, cuando Mattel se reinventó como “una plataforma para el empoderamiento de las niñas”.
En la actualidad, la muñeca cuenta con más de dos millones de seguidores su Instagram oficial.
Existe una Barbie inspirada en la emprendedora peruana, Mariana Costa.
Licenciado en periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza.