Viña del Mar 2020: el día que Richard Page protestó por la dictadura en Chile [VIDEO]

Era 1988 y en pleno apogeo de Augusto Pinochet, se celebró el evento de música más importante de Latinoamérica en medio de protestas que fueron silenciadas por la dictadura militar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este domingo 23 de febrero inició el Festival de Viña del Mar en su edición 2020, pero en medio de protestas que generaron zozobra a los alrededores de la Quinta Vergara donde hubo enfrentamientos entre miles de ciudadanos con los carabineros. Sin embargo, en la historia de Chile las protestas frente a los distintos escenarios políticos se han dado con regularidad con el fin de evidenciar la pésima situación que atraviesa el país sureño a nivel social.

LEE MÁS: Viña del Mar 2020: manifestantes habrían atacado auto de Ricky Martin

El año 1988 fue un año muy potente, la dictadura de Augusto Pinochet estaba en pleno apogeo y ya existían denuncias sobre desapariciones y muertes que evidenciaban el enorme poder que tenía aquel régimen sobre quienes estaban en contra del gobierno. Pese a ello, el Festival Viña del Mar se realizaría con normalidad, pero no contaban con que un grupo musical iba a ser el portavoz de una manifestación de artistas chilenos que denunciaban estar amenazados de muerte.

Fue el grupo estadounidense Mr Mister, liderado por Richard Page, uno de los artistas que se sentían comprometidos con el ambiente político, quien salió al frente con una declaración pública en mano donde se solidarizaba con los artistas que habían sido amenazados de muerte por el régimen del dictador.

"Este es un saludo para los actores chilenos amenazados de muerte: Los artistas del mundo estamos con ellos", dijo el cantante causando algarabía en los miles de ciudadanos quienes asistieron al evento.

Sin embargo, algo pasó. Terminó la presentación de Richard Page y luego volvió junto a Antonio Vodanovic, quien era el presentador de esa noche y le puso el micrófono a un 'extraño' Page quien se "rectificó" por lo que había dicho, dando a entender que en el camarín le pusieron un correctivo con rumores de que había sido amenazado también.

"Soy músico, no político", dijo el artista.

Aquellas palabras quedaron para la historia y la banda estadounidense fue testigo del clima político que se vivió aquel entonces. Lo sucedido después ya todos lo sabemos.

MIRA TAMBIÉN: Ricky Martin sobre el estallido social: “Siento mucha admiración por el pueblo chileno”

Las protestas en Chile son solo una lista más de múltiples manifestaciones en contra del gobierno local. Los incidentes ocurren en medio del llamado de diferentes grupos para protestar en contra de la realización del evento utilizando también las redes sociales con el Hashtag "#SinJusticiaNoHayFestival".