Mayra Couto: “He perdido trabajo por decir lo que pienso”

La actriz reveló que sus polémicas opiniones le han costado empleo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ella habló de las oportunidades en las que ser ella misma en sus plataformas web le costó el trabajo
Ella habló de las oportunidades en las que ser ella misma en sus plataformas web le costó el trabajo

Lamentó la situación. Mayra Couto es una conocida actriz nacional que se hizo conocida por participar en ‘Al fondo hay sitio’ y desde que terminó la teleserie, ella se ha dedicado al activismo de diferentes causas, entre ellas están los derechos LGTB y el lenguaje inclusivo. Sin embargo, esto le ha generado algunos problemas.

A través de sus redes sociales, ella suele manifestar sus polémicas opiniones y en una reciente entrevista con Diario La República, ella reveló que ha perdido empleos por decir lo que piensa. Esto le habría ocurrido durante un casting donde ella participó para ser un personaje LGTB.

“Yo hice casting para una película, tenía tantas ganas de hacerla. Son esos personajes que tienen conflictos que nada tienen que ver con los hombres: son mujeres, crianzas, dos formas de ver la vida respecto a un hijo. Entonces, me encantó”, relató inicialmente.

“No coincidimos en fechas. Incluso me dijeron: “no serás una de las protagonistas, pero queremos que estés”. Y yo dije: “perfecto”, pero igual me quité mi propia ‘chamba’. Le pregunté a Quattrini (el director) por qué no llamaba a una chica que sea lesbiana porque “la representatividad y no sé qué”, y él me dijo: “¿pero conoces a alguien?” y yo: “sí” (ríe). Me quité el trabajo”, manifestó.

Al dejar al descubierto este hecho, ella habló de otras oportunidades en las que ser ella misma en sus plataformas web le costó el trabajo, ya sea fuera de la actuación o dentro. “Me llamaron como para 11 campañas pagadas, pero al final dijeron: ‘Vamos a ver sus redes sociales’. Después era un: ‘no, gracias, ya no quiero’”, explicó.

“Entonces he perdido campañas por decir lo que pienso y creo que la cosa va a ir cambiando. Estoy cambiando de público: gente que piensa como yo, o que piensa que necesitamos un espacio las mujeres”, señaló, para luego relatar otra de sus experiencias.

“Ocurrió una, con ‘De vuelta al barrio’, que era como este personaje que es una chica sumisa… bueno, no (sonríe), enamoradiza, digamos, una historia muy parecida a ‘Grace’. Igual, muy agradecida que de que me hayan convocado. Y de verdad, no sé qué va a pasar ahora, porque es bien difícil, a mí me interesa hacer contenidos sobre mujeres, para mujeres”, dijo.