Lin-Manuel Miranda confesó que sufrió bullying por parte de un peruano [VIDEO]

El ahora rapero peruano-estadounidense Immortal Technique fue abusivo con el actor y compositor de Disney.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una situación poco conocida salió a la luz.
Una situación poco conocida salió a la luz.

Una situación poco conocida salió a la luz. Lin-Manuel Miranda ha ganado notoriedad en los últimos años tras haber protagonizado y producido distintas obras de Broadway, además de ahora ser una figura de Disney al componer canciones para sus famosas películas animadas. Sin embargo, no todo siempre fue color de rosa para él.

El presentador de los Oscar 2020 se confesó y dejó al descubierto que sufrió bullying por parte de un peruano en su paso por el colegio. ¿Quién fue su abusador? El rapero peruano-estadounidense Immortal Technique. “Todos vivíamos aterrados. Él metía a los chicos en los tachos de basura”, reveló.

Durante el podcast del comediante Marc Maron en 2016, Miranda habló de esta experiencia, y explicó que Felipe Coronel - nombre real del artista - se encargó de complicar la vida a muchos de los estudiantes de Hunter College High School, que es una de las secundarias públicas más exclusivas del Upper East Side de Manhattan, debido a que solo acepta al 1% de estudiantes que postulan, basándose en sus notas.

“Él me llegó a meter en la basura”, señaló en su momento el creador de “Hamilton”. A pesar de este hecho, ambos han limado asperezas, y ahora son amigos, así lo afirmó Immortal Technique. “El otro día, en respuesta a una serie de artículos que surgieron sobre mi vida joven”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Lin-Manuel Miranda y muchos otros fueron lo suficientemente amables como para señalar los cambios que he realizado y las acciones humanitarias de las que he sido parte desde mi alta escuela. Después de escuchar el podcast de donde se originó todo esto, ambos encontramos los titulares de clickbait engañosos. Era una historia sobre crecimiento personal y redención, y la gente nos lo convirtió en adversarios de toda la vida”, explicó.

El rapero aseguró que él y Miranda en realidad son amigos. “Siempre hemos estado muy orgullosos del éxito de los demás, e incluso bromeamos sobre estos artículos en Twitter durante el fin de semana. Hasta el día de hoy, agradezco decir que somos amigos, los dos somos partidarios firmes de los derechos de los inmigrantes y continuaremos la lucha contra el fanatismo en nuestras respectivas formas”, señaló.

“Creo que podría haber tomado la ruta del humor y haber dicho algo como, 'Y pensaste que era difícil para TI conseguir boletos para Hamilton'. Simplemente pensé que sin un contexto más amplio, algo podría perderse en todo este intercambio amistoso. No quisiera que mis seguidores tuvieran la impresión de que alguien estaba tratando de normalizar el acoso infantil, especialmente viniendo de alguien que ahora lucha por otros”, maniestó.

Como se sabe, Immortal Technique nació en un hospital militar en Lima. Su familia emigró a Harlem, Nueva York en 1980 para escapar de la Guerra Civil peruana. Durante su adolescencia, fue arrestado varias veces debido en parte a lo que ha dicho que era un comportamiento "egoísta e infantil".

Tras inscribirse en la Universidad Estatal de Pennsylvania, fue arrestado y acusado de delitos relacionados con el asalto debido a su participación en un altercado entre compañeros de estudios; los cargos derivados de este incidente llevaron a su encarcelamiento durante un año.

Después de recibir la libertad condicional, tomó dos clases de ciencias políticas en el Baruch College durante dos semestres a insistencia de su padre, quien le permitió vivir con él con la condición de que estudiara. Con sus habilidades de rap en la cárcel, e incapaz de encontrar un empleo digno con sueldo después de su liberación, comenzó a vender su música en las calles de Nueva York y a luchar con otros MCs para luego convertirse en un conocido músico.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...