Celebran 50 años de la cumbia [VIDEO]

Cumbiamberos pedirán a nuevo Congreso que el 14 de marzo se promulgue como el Día de la Cumbia Peruana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cumbia peruana conquistó todos los estratos sociales
Cumbia peruana conquistó todos los estratos sociales

Recordar es volver a vivir. Músicos e intérpretes de las diferentes agrupaciones pioneras de  la cumbia peruana tendrán la oportunidad de subir de nuevo al escenario para interpretar los temas más sonados en la historia tropical y a la vez pedir al próximo Congreso la ley que oficialice el  14 de marzo como el día de la Cumbia Peruana.

El encuentro de los cumbiamberos como Félix “Chévere” Martínez, Pepe Baroni, Changó, Chacal y muchos músicos, será  hoy en el Huaralino Internacional, en la panamericana norte para festejar los 50 años de cumbia peruana.

MIRA ESTO: Tony Rosado y Toño Centella revelan su pasión por equipo peruano [VIDEO]

“Se pide que el 14 de marzo sea el día de la Cumbia peruana, porque precisamente el gran Enrique Delgado Montes nació en esa fecha y él es el creador de este ritmo que gusta a todos los peruanos con su grupo Los Destellos”, dijo el doctor Miguel Llaranga, del movimiento  Cumbia Peruana.

Cabe mencionar que Enrique Delgado Montes es conocido como el “Padre de la Cumbia Peruana” y creador de Los Destellos, falleció el 21 de marzo de 1996. Dejó un gran legado musical. Seguido por Los Mirlos, Juaneco y su Combo, Claudio Morán, Los Shapis y Cuarteto Continental.

elpopular.pe

Actualmente Los Destellos sigue vigente y continúa en actividad con la dirección de Edith Delgado Montes, quien ha internacionalizado la agrupación y además de haber promovido actividades que han sido reconocidas fue la responsable de la banda sonora de La Teta Asustada, premiada película peruana (nominada al Oscar) que incluyó cinco temas de Los Destellos.

TAMBIÉN LEE: "Armonía 10" celebra su éxito en YouTube [VIDEO]

Cargando MgId...