Mensajes y demora de investigación de Adolfo Bazán genera sospecha de un posible archivo

Mensajes y demora en investigación del caso abogado Adolfo Bazán genera sospechas ante un posible archivo de su caso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Durante sus interrogatorios Adolfo Bazán negó todos los cargos
Durante sus interrogatorios Adolfo Bazán negó todos los cargos

Rosario Aronés C.

La modelo Macarena Vélez recibió un mensaje de texto por el Instagram informándole aparentemente sobre su proceso contra el abogado Adolfo Bazán Gutiérrez que estarían a punto de archivar por el delito de tocamientos indebidos.

Dicho mensaje contenía el siguiente texto:“(…) yo no se en realidad como vaya su caso de Macarena con su juicio, pero te comento que se van a archivarlo, no se si ya lo sepa su abogado de ella, pero hoy lo escuche en fiscalia que van a cerrarlo porque Bazán es pata pata de uno de los jueces que esta a la cabeza de todo ”.

LEE MÁS: Difunden foto sin ayuda de “Photoshop” de Macarena Vélez [VIDEO]

Dichos mensajes fueron puestos en conocimiento de la Abogada de la modelo, Katty Cachay, quien continuó leyendo otro mensaje que también le fue enviado a la modelo: “Te lo comento (…) para que estén atentos a lo que se viene que ya esta todo pactado para que se archive. Al juez le han pagado y uno de los abogados con quien estoy trabajando me contó eso, porque ese juez es su amigo”, “ Ese Bazán es peligroso por eso te cuento con temor”.

Luego la abogada Katty Cachay sostuvo, “por el caso de Macarena, las diligencias están caminando y no sé si a Macarena le han hecho llegar ese mensaje, porque en efecto se le haya pagado a la jueza o porque quieren generar desconfianza hacía nosotros como abogados, no descarto la segunda, porque en realidad el expediente está caminando, por ambas partes estamos metiendo escritos, que es diferente con la fiscalía de Surquillo que no hace nada.

Abogadas unidas

En tanto, Katty Cachay, quien defiende además a la mujer de la terraza en Surquillo, víctima de tocamientos de Adolfo Bazán y sus amigos, se unió a Lizette Garrido, defensa de la ex pareja del abogado, para denunciar al fiscal de Surquillo Erick Rivera Ruiz y pedir su exclusión de los dos casos que lleva por cometer una serie de irregularidades y porque el caso está paralizado. 

Afirman que han pedido que se hagan 30 diligencias entre ambos casos y no ha hecho nada, solo recibió la declaración de Adolfo Bazán.

Lizette Garrido denunció, además, la detención de su abogada adjunta Ethel Guerrero Retuerto, cuando acudió al penal de Aucallama para presenciar el interrogatorio a Bazán.

Indicó que el alcaide del presidio ordenó que sea llevada a la comisaría por tener un celular.

Aseveró que permaneció en la dependencia 30 horas y la exhibieron como un delincuente. “Ella estaba acudiendo a una diligencia y no a visitar a un interno”, dijo la letrada.

MIRA TAMBIÉN: Said Palao habla de amistad entre Macarena Vélez y Neymar

Dice que fue baile

Durante sus interrogatorios Adolfo Bazán negó todos los cargos. Sobre  Macarena Vélez indicó que la saludó y ella le respondió y rozó su cuerpo contra la artista, porque según dijo, era el baile del perreo que es un baile de contacto físico.  Macarena Vélez no recuerda nada.

RECTIFICACIÓN :

En la edición impresa del Diario El Popular, del 07 de febrero de 2020, en nuestra página No. 04, se indicó que los mensajes que recibió la modelo Macarena Vélez habrían hecho referencia a la jueza del 44 Juzgado Penal Reos en Cárcel de Lima; sin embargo, se aclara que la abogada de la modelo la Dra. Katty Pamela Cachay Carmelo dejó muy en claro que ella dudaba de que eso sea cierto, ya que dicho juzgado está realizando un trabajo correcto, la letrada por el contrario señaló que, lo que esos mensajes buscaban eran generar un clima de inestabilidad entre la modelo con sus abogados defensores y todo esto se puede evidenciar en el audio completo de la entrevista realizada en sus oficinas en Miraflores.


Se realiza esta rectificación con la finalidad de no vulnerar el derecho al honor ni de la jueza a cargo del 44 Juzgado Penal Reos en Cárcel de Lima ni el de la Dra. Katty Cachay.

RECTIFICACIÓN SOBRE LA JUEZA:

La jueza del 44 Juzgado Penal de Lima, Cecilia Polac a través de una carta de rectificatoria, indica que en la edición impresa del pasado 7 de febrero en la edición impresa y en la web de El Popular, se propaló un comentario anónimo supuestamente recibido en instagram por la abogada Katty Cachay sin verificar la fuente, únicamente por el hecho de tratarse de un caso mediático y sin reparar que con ello estaban manchando mi buen nombre y limpia trayectoria de 25 años ininterrumpidos desarrollando la labor jurisdiccional de manera honesta, habiendo laborado en anticorrupción y en la OCMA. Siendo totalmente falso lo afirmado sobre mi persona y afirmaciones inexactas.

"No se precisa quien fue la persona que le habría enviado el supuesto mensaje de texto a la indicada modelo y tampoco señala que acciones realizó a efectos de verificar aquella información, la misma que se basa en conjeturas y especulaciones, las cuales son absolutamente falsas", indica la carta.

La magistrada indica que se avocó al conocimieto de la presente causa, al inhibirse la juez del Sétimo Juzgado Penal y con fecha 28 de enero del 2020 se dispuso remitirse los actuados al despacho de representante del Ministerio Público al haber vencido el plazo de la instrucción, pudiendo el señor fiscal solicitar la ampliación del plazo o pronunciarse sobre el fondo del asunto, no existiendo ningún pedido de archivo del proceso, encontrándose la suscrita de vacaciones desde el 1 de febrero del 2020.

Indica que la jueza tomó conocimiento de la existencia del abogado Bazán por las noticias vinculadas al presente caso en los noticieros, habiéndose visto físicamente y por única vez en el momento de su declaración de instructiva, llevada de acuerdo conforme a lo estrictamente señalado en el artículo 122 del Código de Procedimientos Penales, en presencia del representante del Ministerio Público.


SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.