Yola Polastri sobre fallecimiento de Mirtha Patiño: “Se fue una luchadora por los niños”

Animadora lamenta muerte de su colega. “Nunca nos cruzamos”, dice en conversación con El Popular. Fallecida conductora fue sepultada ayer.

“Trabajamos en distintos canales de televisión”, explicó Polastri, señalando que nunca llegó a conocer a Patiño.

“Trabajamos en distintos canales de televisión”, explicó Polastri, señalando que nunca llegó a conocer a Patiño.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular31 Ene 2020 | 18:35 h

La reconocida animadora infantil, Yola Polastri, lamentó el deceso de su colega, Mirtha Patiño, y envió un sentido mensaje. 

Para ella, la fallecida ex conductora de “Chiquiticosas” deja un gran legado, así lo dejó saber en conversación con El Popular.

LEE MÁS: Mirtha Patiño, la pionera en los programas infantiles falleció a los 68 años [VIDEO]

“Mirtha Patiño fue una gran trabajadora y luchadora del mundo de los niños cuando eran importantes en la televisión y que hoy se extrañan”, sostuvo. 

La recordada chica de la tele prosiguió: “Lamentable partida, después de una muy penosa enfermedad. Un sentido pésame para su familia. Que en paz descanse”.

Yola Polastri, quien fue operada por un aneurisma y su vida peligraba, señaló que gracias a Dios está completamente restablecida.

“Recibí buenas noticias después de un mes de exámenes, resonancias, mamografía, ecografía, biopsia y fuertes medicamentos, esos raros bultos resultaron ser benignos. Días difíciles de sobrellevar. De regreso, sana y salva”, aseveró.

–¿No se conocían?

–No, tampoco nos hemos cruzado. Trabajamos en distintos canales de televisión. Sé que era cantante criolla con su esposo y tenía su peñita en su programa.

–¿Se habló que había rivalidad entre ustedes?

–En Telecentro se tenía el mismo jefe de recreación y se le daba secuencias para mejorar su producción, así también llevaron algunas de mi programa y en eso no estaba de acuerdo como el Pacto Andino y mi loro Tawa, entre otros.

–Tú eras una mujer solitaria en la pantalla chica.

–No conocía ni a la gente del canal. Ni intimaba con nadie. Solo hablaba con el director de televisión y los involucrados en la realización del programa. Seis años no salí a la calle aprendiendo, cuando salí, me di cuenta de que era famosa.

LE DIERON EL ÚLTIMO ADIÓS 

Los restos de Mirtha Patiño fueron velados en privado en el velatorio de la iglesia Medalla Milagrosa, en Miraflores

La misa de cuerpo presente fue oficiada ayer al mediodía por el padre Pablo, un buen amigo de su familia.

MIRA TAMBIÉN: Yola Polastri dedica emotivo mensaje de despedida a Mirtha Patiño

Rodrigo Sánchez Patiño, el hijo menor de la desaparecida artista, estuvo en todo momento recibiendo a los asistentes, entre los cuales pudimos ver a sus compañeros de actuación Jesús Delaveaux, Bruno Odar, Germán Loero, Vanessa Saba y su esposo Frank Pérez Garland, además del futbolista Carlos Orejuela.

La recordada animadora infantil fue sepultada en horas de la tarde en el cementerio Jardines de la Paz en Lurín.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component Taboola