Rodrigo González y Gigi Mitre: Les confirman condena
Los ex conductores de Válgame Dios deberán cumplir un año de prisión suspendida por insultar a periodista.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Diseñadora ACUSA a Alejandra Baigorria de COPIAR modelos de su colección y muestra PRUEBAS: "No es la primera vez"
- Sergio Galliani hizo su GRAN REGRESO a 'Al fondo hay sitio' como Miguel Ignacio de las Casas: "Vengo a hacer maldades"
R. Aronés / J. Huapaya
La Cuarta Sala Penal para Reos Libres confirmó la condena de un año de prisión suspendida contra los ex conductores de Válgame Dios, Rodrigo González y Gigi Mitri, por difamación contra la periodista Lourdes Sacín, a quien tildaron de ser una arrastrada y sin dignidad.
Los magistrados confirmaron, además, el pago de 50 mil soles de reparación civil que ambos personajes deben pagar a la agraviada.
LEE MÁS: Instagram: Peluchín se burla del rating de "Válgame Dios" [FOTO]
La resolución indica que los querellados de manera dolosa utilizaron reiteradamente palabras que dañaron el honor de la agraviada entre noviembre de 2014 y junio de 2016, afirmando que el apellido de Sacín era igual que decir “sin dignidad”, “arrastrada”, “tarada” y otros calificativos denigrantes, que configuran ensañamiento y burla con la agraviada.
Por lo tanto, le atribuyeron a la periodista una serie de conductas y calificativos que evidentemente dañan su honor y reputación que goza la agraviada en el ámbito social.
Se supo que González y Mitre presentarán un recurso de queja para que la Corte Suprema revise el fallo y poder librarse de esa sentencia.
“ME HIZO UNA MALDAD”
La periodista Lourdes Sacín habló con el Popular y se refirió a la sentencia.
“Lo que hicieron conmigo fue una maldad, un ensañamiento en su programa. La violencia que ejercieron contra mí es indefendible. Ni porque estaba embarazada dejaron de insultarme”, se quejó.
MIRA TAMBIÉN: Rodrigo González se burla de la separación entre Sheyla Rojas y Fidelio Cavalli [FOTO]
Sostuvo que fue un maltrato psicológico sistemático en su contra por más de tres años.
“Me hicieron caer en una depresión horrible, tuve que ser tratada por especialistas que me medicaron”, aseveró la mujer de prensa.
Indicó que espera que ambos conductores cumplan con la justicia. “Tendrán que pedir disculpas, tienen un plazo de diez días, sino se le revoca la sentencia e irán a prisión. Las personas como ellas no cambian nunca”, concluyó Lourdes Sacín.