NASA: asteroide “potencialmente peligroso” pondrá en amenaza a la Tierra

Asteroide calificado como"potencialmente peligroso" por laNASA,se acercará a la Tierra el próximo 29 de agosto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Asteroide “potencialmente peligroso” pondrá en amenaza a la Tierra
Asteroide “potencialmente peligroso” pondrá en amenaza a la Tierra

La NASA alertó sobre gigantesco asteroide que se acercará a la Tierra la próxima semana poniendo en peligro a nuestro planeta, ¿será el fin del mundo?

Según informó el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA,  el asteroide nombrado como 2016 NF23 pasará muy cerca a la Tierra el próximo miércoles 29 de agosto. 

LEE MÁS: NASA EN VIVO: sonda Parker despegó con éxito y se dirige al Sol [VIDEO]

La agencia de investigación estima que el tamaño de la roca espacial supera el de la Gran Pirámide de Guiza o es comparable al de un Boeing 747. 

Según informa la NASA el tamaño de este astro oscila entre los 70 y 160 metros de ancho. El asteroide pasará por la tierra a unos 3 millones de millas de distancia, lo que equivale a tres veces el espacio entre la Tierra y la Luna. 

Las dimensiones de la denominada 2016 NF23 son entre 230 y 525 pies de diámetro y pasará a una velocidad de 9.04 kilómetros por segundos. 

MIRA TAMBIÉN: NASA: astronauta vio una criatura alienígena en nave espacial

La NASA calificó al asteroide como "potencialmente peligroso" por la escasa distancia que alcanzaría la rosa espacial con relación a nuestro planeta. 

"Si bien no existe ninguna posibilidad de que el asteroide entre en colisión con nuestro planeta, estará muy cerca para un objeto espacial de este tamaño", precisó la NASA. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...