Luis Abanto Morales: las 10 mejores canciones del ‘Cantor del pueblo’ [VIDEOS]
El cantante y compositor Luis Abanto Morales dejó de existir a los 93 años, pero las canciones de ‘El Cantor del Pueblo’ siguen más vigentes que nunca.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Diseñadora ACUSA a Alejandra Baigorria de COPIAR modelos de su colección y muestra PRUEBAS: "No es la primera vez"
- Sergio Galliani hizo su GRAN REGRESO a 'Al fondo hay sitio' como Miguel Ignacio de las Casas: "Vengo a hacer maldades"
Luis Abanto Morales, una de las voces más prodigiosas de la música nacional, falleció la madrugada de este miércoles en el centro de cuidados intensivos del hospital Rebagliati (en Jesús María), luego de ser sometido a una operación por un tumor a la vejiga. Su fallecimiento se dio en la víspera del Día de la Canción Andina (que se celebra este 15 de junio).
LEE MÁS: El gran gesto de Luis Abanto Morales con su imitador de ‘Yo Soy’ (VIDEO)
La mala noticia alborotó las redes sociales, donde sus seguidores empezaron a recordar el tema ‘Cholo soy’, el tema donde el popular ‘El Cantor del Pueblo’ expresa el sentimiento nacional y las vivencias del migrante en la capital.
Cabe recordar que la historia de la canción 'Cholo Soy' generó controversia en su lanzamiento años atrás, pues un poeta argentino aseguró ser el autor del tema. Sin embargo, en 1973, el peruano Luis Abanto Morales señaló que era autor en letra y música.
Sin embargo su trayectoria musical va mucho más allá del tema que hizo ganar a Ruby Palomino la segunda temporada de ‘La Voz Perú’. También se lo recuerda por sus temas como 'Nunca podrán', 'Las quimeras', 'Cielo Serrano', 'La Pitita', 'El provinciano', entre otros.
MIRA TAMBIÉN: Luis Abanto Morales:el último trovador y su vida dedicada a la música [VIDEOS Y FOTOS]
A continación sus mejores canciones:
Cholo Soy
El Provinciano
Las quimeras
Cielo Serrano
Nunca podrán
Corazón de piedra
Jálame la pitita
La flor de papa
Mambo de Machahuay
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.