Star Wars: Fallece la actriz Carrie Fisher a los 60 años

Carrie Fisher, la recordada princesa Leia de Star Wars, murió este martes tras haber sufrido hace unos días un paro cardíaco durante un vuelo comercial procedente de Londres

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adiós a la princesa Leia
Adiós a la princesa Leia

La actriz Carrie Fisher, quien interpretó a la "Princesa Leia" en la saga de Star Wars, falleció este martes a los 60 años.

MIRE ESTO: Rápidos y Furiosos 8: Vin Diesel se pone nervioso ante sexy youtuber (VIDEO) 

La artista estadounidense se encontraba internada en una clínica de Los Ángeles desde hace unos días, debido a un paro cardíaco que sufrió durante un vuelo procedente de Londres, Inglaterra.

VIDA

Carrie Fisher nació el 21 de octubre de 1956. Sus padres fueron Eddie Fisher y Debbie Reynolds, quienes se separaron dos años después del nacimiento de su hija, debido a que el padre de Carrie inició un romance con Elizabeth Taylor.

A raíz de ello, el lazo con su madre fue muy fuerte, y su vocación por la actuación empezó a los 13 años al debutar al lado de su mamá.

Tras trabajar en algunas producciones, Fisher encontró el éxito en 1977 al dar vida a la princesa Leia, uno de los personajes principales de la primera trilogía de Star Wars, dirigida por George Lucas.

LEA MÁS: Hollywood: Lucy Hale sufre por filtración de foto en topless 

Si bien su vida profesional iba cuesta arriba, en lo personal se venía cuesta abajo por su adicción a las drogas.

En la década de los 80, trabajo al lado de reconocidos directores como Woody Allen, Rob Reiner y Penelo Spheeris, aunque en papeles secundarios.

En 1987 publicó el libro "Postcards from the Edge". El éxito en ventas de esta especie de sátira autobiográfica fue llevada al cine con un guión realizado por la misma Carrie Fisher y actuado por Meryl Streep y Shirley Maclaine.

En los 90', Fisher estuvo más dedicada a su carrera como guionista que estar frente a la pantalla grande. También colaboró en los guiones de las precuelas de Star Wars.

En el nuevo milenio, Carrie tuvo contadas participaciones en televisión, e incluso realizó un unipersonal teatral llamado "Wishful Drinking", cuyo éxito motivo a que la cadena HBO realizará un especial para la TV.

Carrie Fisher volvió a Star Wars en 2015 para ser nuevamente la princesa Leia en el séptimo episodio (El despertar de la fuerza) de la saga de ciencia ficción.

En el 2016 publicó una nueva biografía (The Princess Diarist), en el que contaba lo más oscuro de su participación en las películas de George Lucas, donde resaltó el amorío que tuvo con Harrinson Ford.

Actualmente venía participante en la grabación de la octava entrega, pero todo queda en la incógnita tras su repentina muerte.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Últimas noticias

VER MÁS