Baguazo: conflicto llega al cine con "El choque de dos mundos" (VIDEO)

El documental muestra las historias detrás del conflicto que remeció uno de los gobiernos más cuestionados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

"When two worlds collide", documental que retrata uno de los conflictos más siniestros en nuestro país llegará a las salas el próximo mes en medio de la polémica por la reciente absolución de los nativos implicados en el homicidio de policías en la denominada "Curva del Diablo".

LEA MÁS: Poder Judicial: Absuelve a 52 nativos por muerte de policías en el "Baguazo”

Tres años después del "Baguazo", un grupo de realizadores llegaron a "cazar historias" para ser registradas en un producto cinematográfico. Para tener una experiencia vivencial, se insertaron en la selva para convivir con las comunidades afectadas por los incidentes lamentables perpetrados en Bagua.

Heidi Brandenburg y Mathew Orzel, directores del documental, se reunieron con profesionales especializados en temas ambientales y antropológicos, para lograr una empatía con los nativos, y entender sus reclamos frente a la explotación de las áreas de pretróleo que perjudicaba su salud y desarrollo.

Cadena de premios. El documental no ficción recorrió en el último año los principales festivales de reconocimiento a lo mejor del séptimo arte. Entre las destacadas se encuentra el reconocido Festival Sundance, recibiendo el premio especial del jurado para Operas Primas a finales del 2015. A inicios de este año participó en el Festival Internacional de Cine Documental de Madrid fue el siguiente, ganando 11.400 dólares. Siguió los logros en nuestro país, logrando ubicarse en la selección oficial de documentales del Festival de Cine de Lima.

ESTRENO COMERCIAL

Este próximo 13 de octubre será el estreno oficial en salas seleccionadas a nivel nacional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...