El valor de la verdad: MTC sanciona a Latina con 82 mil soles

"El valor de la verdad", que conduce el peritodista Beto Ortiz, pisoteó los Códigos de Ética en tres emisiones, según consideró el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, razón por la cual sancionó económicamente a Latina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Programa de 'El valor de la verdad' sobre la Mujer Boa y Lucy Cabrera pisaron los Códigos de Ética según ConcorTV y MTC
Programa de 'El valor de la verdad' sobre la Mujer Boa y Lucy Cabrera pisaron los Códigos de Ética según ConcorTV y MTC

El programa "El valor de la verdad", que tiene como conductor a Beto Ortiz, incumplió con los Códigos de Ética y por ello el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sancionó a Latina con una multa que asciende a más de 82 mil soles.

En un comunicado emitido por ConcorTV, Latina incumplió con "disposiciones del Código de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión – SNRTV (gremio del cual forma parte Latina), en el programa 'El Valor de la Verdad'".

Los contenidos denunciados por ciudadanos fueron por las emisiones del 8, 15 y 22 de setiembre de 2012. En dichas fechas participaron las artistas Martha Chuquipiondo, Susana León, y Lucy Cabrera, respectivamente.

La Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), consideró que en estas emisiones se vulneró la buena reputación, el honor, y la intimidad familiar y personal de las participantes.

El MTC indicó que los contenidos de estos programas  "no protegieron la identidad de terceros involucrados, y se expuso hechos íntimos a una audiencia masiva (…) generando daños a los usuarios en el aspecto psicológico, afectivo, emocional; imposibles de medir en toda su extensión”.

Este dirección del MTC decidió sanción a Latina con 21 Unidades Impositivas Tributarias – UITs (S/. 82,950.00). Exige, además, a dicho canal con abstenerse de incumplir las disposiciones del Código de Ética. De reincidir, Latina recibiría una nueva sanción administrativa.

Vea aquí la resolución de la sanción contra Latina.

Latina recibió una fuerte multa en abril de este año. Según la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) los programas "Espectáculos" y "Reporte semanal" infringieron el horario de protección al menor al pasar imágenes apta para mayores de "El valor de la verdad".

La multa por esos casos llegó a 60 mil soles (15 UIT).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...