Víctor Yaipén: "Candela es una marca, un sentimiento"

Asegura que son los embajadores de la cumbia peruana

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Con el chileno Carños Peña y la blanquiroja.
Con el chileno Carños Peña y la blanquiroja.

Un cuarto de siglo de trayectoria definen su calidad y fuerza. Es que para el maestro Víctor Yaipén, Candela no es una orquesta, sino es una marca y un sentimiento que transmite alegria para el Perú y el mundo. "Nos consideramos los embajadores de la cumbia peruana, somos una famlia musical que nació para regalar temas hermosos, baile y muchas energias positivas", señaló emocionado.

MIRA ESTO: Orquesta Candela retan a voces de reality

¿Les afecta la partida de Ricky Trevitazzo y Marco Antonio Guerrero?

Nada que ver,. es normal que se vayan unos y vengan otros. Como todo empresa a veces sus empleados nu renuevan, pero es normal, la función continua.

¿Cuántas voces han pasado por la orquesta?

La verdad que no tengo en mente cuantos, solo se que son muchos y cada uno tuvo su momento, pero la orquesta es una familia y no se puede detener. Lo que me satisface es dar oportunidades a veces a chicos que andaban olvidados. 

¿Hay Candela para rato?

Ufffffffffffffffffffffff recontra firmado, nadie puede apagar la candela, ni los mejores bomberos del mundo. Estamos más fuertes que nunca recorriendo el Perú y el extranjero. En setiembre tenemos confirmada la gira a Europa

¿Quién es tu nuevo jale?

Hemos convocado a una gran voz, se trata del chileno Carlos Peña, quien estuvo en el reality "Yo soy" haciendo la imitación de Ricky Martin. Ha firmado con nosotros por un año y esperamos se quede mucho más tiempo. Ya estamos grabando nuevos temas con él.

La cumbia peruana está en crisis

Reconozco que hubo ub bajón, pero ya está nivelando. Al menos nosotros tenemos la agenda bastante bien. Hoy estamos en Cajamarca y hay conciertos firmados para los próximos meses.

Ustedes apoyaron mucho a Ráfaga en el Perú

Asi es cuando nadie daba un sol, nadie apostaba por ellos. Grabamos el tema "No te vayas" que fue todo un golazo. Después ya vino la "Cerveza" que fue el desegue total para ellos, También grabamos con el gran Jerry Rivera. Tenemos muchos proyectos más.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...