Marco Romero: “La música criolla está emergiendo nuevamente”

Cantautor nacional alista el espectáculo “Soy criollo, la gala” y revela qué lo motivo para seguir apostando por este género musical.


Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Marco Romero se presentará en el Gran Teatro Nacional el 18 de octubre.
Marco Romero se presentará en el Gran Teatro Nacional el 18 de octubre.

Con más de 25 años dedicado a la música criolla, Marco Romero se ha consolidado en este género musical, y no duda en apoyar a los jóvenes cantantes, como lo hicieron con él en su momento Mario Cavagnaro, Oscar Avilés y Bartola. Es así, que alista el concierto “Soy criollo, la gala”, a realizarse en el Gran Teatro Nacional el próximo 18 de octubre, donde hará un recorrido musical con todos sus éxitos.

-Marco, siempre te reinventas con la música criolla. Cuando algunos creen que es un género musical que se habría estancado, ¿cuál es tu opinión?
Es un género que está emergiendo nuevamente, con importantes propuestas y estoy seguro de que pronto veremos nuevos éxitos con caras y composiciones frescas.

-Tienes 25 años de trayectoria musical, aunque al inicio no cantabas criollo. ¿Por qué apostar por lo nuestro y no otro género musical comercial?
Lo criollo es muy comercial, solo que la visibilidad ha sido compleja en los últimos años, pero viene una ola que está creciendo mucho, se los aseguro. Si yo digo la frase “y si algún día te acuerdas de mi”, todos responden: “recuerda que yo te quise tanto”, eso es comercial.

-“Porque yo creo en ti” y “Vamos Perú” son algunos de tus éxitos y el público ya te identifica, ¿sientes presión para sacar otro tema y tenga el mismo nivel de impacto en el público?
Es complejo tener éxitos o hits que puedas dejar de tocar o te dejen de acompañar. Precisamente pronto saldrá un nuevo festejo junto a Bartola y estoy seguro de que será un nuevo hit que me ponga en paralelo a éxitos medidos por el fútbol o etapa deportiva.

-¿Cuál es tu motivación para seguir difundiendo nuestra música criolla?
Mi familia, mis hijos, mis amigos y el gran público que me dice que siga y apueste por ayudar a la nueva generación, tal como me dieron la mano a mí algunos grandes como Mario Cavagnaro, Panchito Jiménez, Oscar Avilés, Bartola, entre otros.

-Háblanos del espectáculo "Soy criollo, la gala", qué verá el público cuando vaya al Gran Teatro Nacional.
Verán un lindo encuentro con hits criollos y con la generación que nos motivó a seguir difundiendo la música criolla. Alguna nueva voz, músicos y amigos de otros espacios artísticos. Y bueno, en general darnos cuenta de que todos somos criollos y tenemos algo de este hermoso género con nosotros, que está en nuestras memorias. La noche del 18 de octubre será una gran fiesta del criollismo de ayer, hoy y siempre con invitados especiales que pronto anunciaremos.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.

Ofertas

Lo más reciente