Carlos Barraza: “Aquí están los verdaderos guerreros”
Un sentimiento de orgullo recorrió el cuerpo del conductor cuando volvió al Colegio Militar Leoncio Prado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hugo García COMFIRMA su ruptura con Alessia Rovegno tras beso con señorita: “Desde hace dos meses”
- Sofía Chirinos y su inesperada reacción tras anuncio de ruptura con Mark Vito EN LLANTO: ¿Qué dijo?
Por Mario PalaciosFotos: Ricardo CubaUn sentimiento de orgullo recorrió el cuerpo del conductor cuando volvió al Colegio Militar Leoncio Prado.Carlos "Tomate" Barraza recordó cuando era “perro”, su primer día de clases hasta cuando se enamoró por primera vez. Junto con el Popular recorrió la emblemática escuela, que según "Tomate" no es un reformatorio, si no se aprende disciplina y a querer a la patria.
TE PUEDE INTERESAR: "Tomate" Barraza pide a Patricio Parodi que deje la animación- ¿Qué recuerdos afloran al volver a la Escuela?- Los mejores, desde el olor y la brisa del mar. Me da nostalgia volver acá, donde estuve tres años de mi vida, desde el 92 hasta el 94. Fue una época increíble.- ¿Tus padres te convencieron para que postules?- No, vi la película "La ciudad y los perros" (de Pancho Lombardi) me gustó mucho la historia, el orden, la rudeza. Me gustó el tema castrense, de llevar un uniforme, estar en un colegio militar, algo diferente.- Se dice que acá muchos chicos que entran son indisciplinados.- Esto no es un reformatorio. Es un colegio militar donde se estudia. No solo llevas cursos civiles también militares. Yo me reformé después (risas).- ¿Recuerdas tu primer día de clases?- Nunca olvidaré cuando los padres entregan a sus hijos al batallón. Lo más triste fue verlos retirarse a lo largo de la guardia. Soy hijo único, otros chicos lloraban.- ¿Eras buen estudiante?- Ingresé tercer puesto en mi promoción. Sacaba buenas notas, mi fuerte eran las letras.- ¿Es como lo describió Mario Vargas Llosa en su libro?- Sí, igualito. Acá dan prioridad al esfuerzo físico, ranas, planchas, correr, estar parado en tu ropero calato toda la noche. Aquí están los verdaderos guerreros y combatientes.- ¿Después de cuánto tiempo volviste a ver la calle?- La etapa básica son dos meses, fue una etapa difícil. Extrañaba mi casa y mi cama. Nos despertábamos a las 5:00 am, tendías la cama, te bañabas, te cambiabas, luego pasaban lista en el patio. A desayunar, después estudiabas hasta las 2:00 de la tarde.- ¿También te gritaban ¡qué me mira cadete!- Sí, muchas veces.- ¿Cómo era el trato con los cadetes de 4to y 5to año?- Terrible. Eras “perro” de uno de quinto, te mandaban hacer planchas, ranas, correr, te sacaban el ancho. Los de cuarto también nos hostigaban. Éramos los “perros”, pagábamos pato, luego nos desquitamos con la siguiente promoción.- Pocos saben que ingresaste a la Escuela de Oficiales de Chorrillos.- Sí, adentro sentí que no era lo mío, el arte me ganó. No es por falta de vocación, no reniego de mi patria, quiero mucho a mi ejército, he cantado con Los Barraza en el VRAEM a pedido de un general amigo mío. Pero sentí que lo mío era ser actor, cantante.- Del colegio también recuerdas tu primer amor.- Sí, mi vecina venía a visitarme los primeros meses, estaba enamoradísimo. Escribía poemas para ella y también los vendía a mis amigos.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.