Corazón Serrano: Edita Guerrero y sus canciones que enamoraron al Perú (VIDEOS)
Una de las más queridas cantantes de la cumbia peruana y de la agrupación piuranaCorazón Serrano,Edita Guerrero, falleció un 1 de marzo del 2014y dejó en su familia y sus cientos de fans un profundo pesar y tristeza. Sin embargo,su música ha trascendidoy hoy, un año después de su muerte, las caciones que interpretó en el grupo musical que fundó junto con sus hermanos, siguen sonando en las radio y siguen siendo cantadas por sus fanáticos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Pamela López lanza dardo a Christian Cueva tras oficializar a Pamela Franco: "Me saqué ese mal que ahora quiere figuretear"
- Cantante folclórica y su orquesta sufren accidente y ella queda gravemente herida: Había un bebé en el choque
Una de las más queridas cantantes de la cumbia peruana y de la agrupación piurana Corazón Serrano, Edita Guerrero, falleció un 1 de marzo del 2014 y dejó en su familia y sus cientos de fans un profundo pesar y tristeza. Sin embargo, su música ha trascendido y hoy, un año después de su muerte, las caciones que interpretó en el grupo musical que fundó junto con sus hermanos, siguen sonando en las radio y siguen siendo cantadas por sus fanáticos.TAMBIÉN LEA: Edita Guerrero: A un año de su partida, su familia y fans la recuerdanEdita Guerrero Neyra falleció aparentemente de un aneurisma cerebral, tras permanecer varios días internadas en una clínica de la ciudad de Piura. La cantante, finalmente, no resistió y falleció despertando la pena de todos los piuranos y del Perú entero. A los 30 años Edita dejó dos niños al cuidado de su esposo Paul Olórtiga, quien tuvo que asumir el rol de padre y madre. Tras su funeral y los homenajes póstumos salió a la luz un reportaje en el que acusaban a Paul de la muere de la cantante. Según la denuncia, Edita habría fallecido producto de unos golpes dados por su esposo Paul.Apenas conocida esta noticia la prensa empezó a moverse e invetigar qué es lo que realmente había sucedido. Más acusaciones salieron a la luz. Supuestas pruebas médicas de los golpes, testigos, una infidelidad y hasta una exhumación del cuerpo de la cantante. El resultado final fue la orden de captura y cárcel para Paul Olórtiga, que tras fugar de Piura, fue encontrado en Lima, en las casas de unos tios. Paul fue recluido en un centro penitenciario de Piura y luego de tres meses salió en libertad.La familia de Edita Guerrero, especialmente sus hermanos, fueron acusados de las denuncias en contra de Paul. Tras esto, tanto la familia Guerrero Neyra como la familia de Paul entablaron una guerra fria que hasta la actualidad se mantiene. El caso de Edita aún no se ha esclarecido. Las heridas siguen abiertas en ambas familias y en los cientos de seguidores que cantaban sus temas. Hoy para recordarla alegremente escuche las canciones que en voz de Edita hicieron que Corazón Serrano sea querido no solo en Piura sino en todo el Perú.MURIENDO DE AMOR
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.