Óscar Avilés en el cielo:¡Hasta siempre, maestro!
Edinson CotrinaFotos: Marco CotrinaEn olor a multitud y criollismo. Óscar Avilés fue sepultado en el cementerio Baquíjano y Carrillo del Callao, que lució abarrotado de cientos de personas que querían acompañar al músico en su último adiós.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Diseñadora ACUSA a Alejandra Baigorria de COPIAR modelos de su colección y muestra PRUEBAS: "No es la primera vez"
- Sergio Galliani hizo su GRAN REGRESO a 'Al fondo hay sitio' como Miguel Ignacio de las Casas: "Vengo a hacer maldades"
Edinson Cotrina
Fotos: Marco Cotrina
En olor a multitud y criollismo. Óscar Avilés fue sepultado en el cementerio Baquíjano y Carrillo del Callao, que lució abarrotado de cientos de personas que querían acompañar al músico en su último adiós.
La lápida de la Primera Guitarra del Perú fue colocada en el primer patio del camposanto chalaco, cerca de la tumba de la representativa familia Sarmiento y donde también reposan los restos de los padres del maestro.
Lucy, la esposa de Avilés, y sus hijos, encabezaron el cortejo fúnebre, que comenzó con una jarana criolla a cargo de Juan Sotomayor, alcalde del Callao, quien se encargó de cantar algunos valses en honor al desaparecido músico.
DESPEDIDA ALEGRE
El himno de Sport Boys y el tema “Y se llama Perú” fueron entonados por los presentes para despedir a don Óscar.
Mientras, carteles con frases: “El Callao está contigo”, “Y se llama Perú”, “Hasta siempre, maestro”, se dejaban leer en los alrededores del cementerio.
También se realizó una misa en honor al criollo, la cual contó con un emotivo marco musical que armó la jarana durante la ceremonia.
A las 4:30 de la tarde, Avilés fue enterrado en medio del llanto y dolor de sus familiares y amigos.
PASARÁ A LA INMORTALIDAD
“Quiero agradecerles en nombre de mi familia a todas las personas que nos acompañaron a la última morada de mi padre. Nunca olvidaremos tanto cariño por parte de ustedes”, señaló Óscar Avilés Junior, hijo del guitarrista.
Luego, Avilés prosiguió con su discurso e hizo un pedido especial al presidente Ollanta Humala y al alcalde del Callao.
“Recuerdo que mi padre siempre nos dijo que el día que fallezca le hagamos una estatua en su honor. Por eso le pido al presiente Humala y a Juan Sotomayor que hagamos posible el sueño de mi padre”, sostuvo.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.