Óscar Avilés en el cielo: el homenaje de su barrio querido
Cada vez se sumaban más peruanos al cortejo fúnebre. La primera guitarra del Perú recibió un homenaje póstumo antes de ser enterrado.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Diseñadora ACUSA a Alejandra Baigorria de COPIAR modelos de su colección y muestra PRUEBAS: "No es la primera vez"
- Sergio Galliani hizo su GRAN REGRESO a 'Al fondo hay sitio' como Miguel Ignacio de las Casas: "Vengo a hacer maldades"
Cada vez se sumaban más peruanos al cortejo fúnebre. La primera guitarra del Perú recibió un homenaje póstumo antes de ser enterrado.
A la 1:15 de la tarde, las voces avivaban el nombre de Óscar Avilés y los aplausos se multiplicaron cuando su féretro abandonó el Museo de la Nación y lo trasladaron a la Plaza Manco Cápac, en el distrito de La Victoria, donde recibió un homenaje póstumo del municipio de ese distrito.
El ataúd, cubierto con la bandera nacional y otra de la Hermandad del Señor de los Milagros –a la que perteneció en vida–, llegó en una carroza escoltada por varios vehículos y motocicletas de la Policía Nacional, que facilitaron su desplazamiento a su primer homenaje póstumo.
MUESTRAS DE CARIÑO
Durante el trayecto de la carroza por la avenida Javier Prado y Vía Expresa la gente gritaba: “Viva Óscar Avilés”. Mientras, otros tomaban fotos para recordar el día exacto en que el criollo viajó al cielo.
La nota musical del recorrido la puso un vehículo que tenía potentes parlantes que emitían los recordados temas del criollo tales como Y se llama Perú y Contigo Perú.
Al llegar a la Plaza Manco Cápac lo esperaba un conjunto de música criolla que interpretó los temas que inmortalizaron al connotado cantante.
Luego se dirigió al frente del Palacio Municipal, ubicado en una de las esquinas, donde lo esperaban el alcalde distrital, Alberto Sánchez Aizcorbe, los regidores y un conjunto de música criolla que interpretó los temas que inmortalizaron al connotado guitarrista.
El sacerdote de la comuna, Sandro Carbone, elevó un oración por el alma del difunto. Cientos de personas se sumaron a la plegaria.
Asimismo, bendijo el ataúd del cantante.
Después de este homenaje, los restos del maestro Avilés fueron trasladados al cementerio Baquíjano y Carrillo del Callao, donde fue enterrado en la tarde.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.