Pedro Cateriano: No conozco a Óscar López Meneses; no sé nada
Durante su presentación este martes en elCongreso de la República, el ministro de Defensa,Pedro Cateriano, negó conocer al empresarioÓscar López Meneses,procesado por sus vínculos con el exasesor de inteligencia presidencial deAlberto Fujimori(1990-2000),Vladimiro Montesinos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Diseñadora ACUSA a Alejandra Baigorria de COPIAR modelos de su colección y muestra PRUEBAS: "No es la primera vez"
- Sergio Galliani hizo su GRAN REGRESO a 'Al fondo hay sitio' como Miguel Ignacio de las Casas: "Vengo a hacer maldades"
Durante su presentación este martes en el Congreso de la República, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, negó conocer al empresario Óscar López Meneses, procesado por sus vínculos con el exasesor de inteligencia presidencial de Alberto Fujimori (1990-2000), Vladimiro Montesinos.Cateriano presentó documentación para indicar que no mantuvo conversaciones con López Meneses. “No lo conozco, no tengo relación con esa persona”, indicó.
El caso de López Meneses, en el que se dio cuenta que era protegido de manera irregular por la Policía, provocó la destitución de seis altos mandos policiales y las renuncias del asesor presidencial en temas de Seguridad, Adrián Villafuerte, y de Wilfredo Pedraza, en ese entonces ministro del Interior.
El titular de Defensa sostuvo que las compras realizadas a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) tengan vinculación con algún negocio del señalado empresario.
También afirmó que no coordinó con la primera dama Nadine Heredia asuntos de Estado, ello en relación a un audio en el que se difunde una conversación entre él y la esposa del presidente del Perú, Ollanta Humala.
“Eso de tomar una frase fuera de contexto, dándole sentido absoluto para obnubilar el esclarecimiento de escuchas graves, es una vieja táctica que tarde o temprano delata a sus autores”, dijo. (con información de EFE)
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.