¡Perú...sos grande!
Aunque son extranjeros de nacimiento, nadie les quita lo peruano. Lo llevan en el corazón, confiesan Osvaldo Cattone, Laura Borlini, Christian Suárez, Marcelo Oxenford y Julinho, simplemente les cambió la vida.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Romina Gachoy ROMPE en LLANTO al revelar crisis con Jean Paul Santa María y no descarta una SEPARACIÓN: "Me cansé..."
- Pamela López revela la IMPENSADA profesión que ejerce su madre con la que 'puso en JAQUE' a Christian Cueva en préstamos: "Desde antes que yo nazca"
Aunque son extranjeros de nacimiento, nadie les quita lo peruano. Lo llevan en el corazón. No les hizo falta nacer en esta tierra bendita para sentirse tan peruanos como cualquiera nacido aquí. Este país, confiesan Osvaldo Cattone, Laura Borlini, Christian Suárez, Marcelo Oxenford y Julinho, simplemente les cambió la vida.
"En Argentina, yo había comido cebiche, pero no me gustó, pues el limón de allá sabe a toronja. En cambio, cuando vine a Perú, la sensación fue otra, mucho más afrodisiaca, se podría decir excitante, por la combinación del ají y el ácido del limón".
La Marijuán dejó en claro que no necesitaba tener un documento en sus manos para que su corazón sea rojo y blanco. "Yo nací en Argentina, porque fue una cuestión de destino, pero soy peruana por elección. Creo que eso, es mucho más importante. Quise que mi hijo naciera acá".
Y es que Osvaldo Cattone, Laura Borlini, Christian Suárez, Marcelo Oxenford y Julinho, no dejan de autoproclamarse extranjeros de nacimiento, pero peruanos de corazón.
En la actualidad, a ninguno de ellos, se le cruza por la mente regresar a su país de origen. Si hasta la conductora de ¡Q’ tal Mañana! reveló que estaba ansiosa por adquirir la nacionalidad peruana.
"Si bien, estoy casada con un peruano, eso solo me da derecho a la tarjeta de residencia. Si hasta ahora no tramito mi nacionalidad es porque hace tres años no viajo a Argentina, y eso es algo que debo hacerlo desde allá. Estoy enamorada de este país. Aquí conocí al amor de mi vida y nacieron mis dos hijos", explicó la Borlini. (Miriam Pachas)
Profetas fuera de casa
Esos sentimientos de peruanidad también invadieron a Christian, el novio de Laura Bozzo, al productor de teatro Osvaldo Cattone, el animador Julinho y al actor Marcelo Oxenford, quienes reconocen que aquí encontraron fama, popularidad y al amor de sus vidas. Hay que mencionar que todos estos personajes ocupan un lugar importante en la farándula chola, y en el corazón de los peruanos. "Somos profetas fuera de nuestra tierra", opinaron.
"Sé el Himno de memoria"
Osvaldo Cattone tiene motivos para llenarse de orgullo. "En Fiestas Patrias, yo y mis actores cantamos el Himno Nacional antes de iniciar cada función de teatro. Me da mucha rabia que artistas peruanos -que encima son conocidos-, no se hayan aprendido la letra de su propio Himno. Por eso, a mí nadie me catalogará de extranjero en este país, pues yo lo canto con orgullo".
Está templado del Cusco
Christian Suárez se enamoró del Cusco. "Cumpliré siete años en este país por mi novia, y no me arrepiento de eso. Gracias a ella, ahora soy hincha de Cienciano, porque es un equipo que tiene agallas parar jugar fútbol, y siempre pone el nombre del Perú en alto. Me encanta Machu Picchu y me alegra que sea una de las Siete Maravillas del Mundo".
Se palteó por terrucos
A Julinho le costó acostumbrarse. "Cuando llegué me impactó mucho. La zona del aeropuerto no era muy bonita y además la época en que llegué era muy difícil por el terrorismo, no había ingresado el mercado extranjero y parecía un país destrozado por una guerra civil. Ahora Lima está más linda y se puede vivir tranquilamente".
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.









