Estrategias de venta para restaurantes: cómo atraer y fidelizar clientes
Debes conocer varios aspectos del negocio, no solo sobre cocinar bien. Analiza al comensal.
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Es importante que todo el personal esté capacitado para hacer vivir una experiencia única a los comensales.Fuente: GLR - Crédito: IA
Si tienes un emprendimiento gastronómico como un restaurante, estas estrategias, recomendadas por expertos, te serán de mucha utilidad, ya que el objetivo debe ser siempre conocer los gustos y necesidades de los clientes para conquistar sus paladares.
Recomendaciones para atraer y fidelizar clientes en restaurantes
- Tener buenas dotes culinarias no es suficiente, es necesario trabajar también en otros aspectos como analizar el target al que está dirigido tu restaurante, comunicar la identidad y espíritu de tu negocio y tener un código preciso para gestionar a los empleados y clientela.
- Al entrar al restaurante los clientes deben sentirse acogidos y mimados. Para esto es importante que todo el personal esté ya capacitado para hacer vivir una experiencia única a los comensales.
- Aplica el cross-selling, que es una técnica que consiste en proponer un alimento o bebida que acompañe al plato solicitado por el cliente.
- Durante el servicio es el momento para establecer una relación y no perder de vista al cliente, siempre estar atento y dispuesto a sus requerimientos.
SOBRE EL AUTOR:
Periodista, bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como: emprendimiento, economía del hogar y ahorro; asimismo, temas de salud, nutrición y psicología.