Emprende y gana con la campaña escolar 2025
En esta nota te brindamos los consejos para hacer un buen negocio.
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Acabó la campaña navideña y ahora nos alistamos para empezar la campaña escolar 2025. Es el momento perfecto para ganar dinero, hacer crecer tu negocio y afianzarlo.
Por ello, un experto te brinda consejos para tener una campaña exitosa.
“La planificación adecuada, el manejo eficiente del inventario y la identificación de productos de tendencia son claves para satisfacer las necesidades de tus clientes y maximizar tus ventas. Por último, no olvides que un equipo bien capacitado y un excelente servicio al cliente pueden marcar la diferencia en la experiencia de compra”, dijo Roberto Percca, gerente de Desarrollo del Emprendedor de Mibanco.
Percca recomendó algunas acciones para hacer una campaña exitosa. “Ofrece un valor añadido: además de productos únicos o personalizados, considera agregar servicios adicionales como entrega gratuita, garantías o asistencia postventa. Un buen servicio al cliente puede marcar la diferencia. Escucha a tus clientes y ajusta tu oferta en función de sus comentarios y sugerencias”, indicó.
- Es crucial que tu punto de venta físico esté bien abastecido con los productos de temporada y que estos estén organizados de manera atractiva para el público. Ofrece descuentos por la compra de múltiples productos o paquetes de productos con mayor demanda para incentivar a los clientes.
- El uso de redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok es fundamental para promocionar los productos y ofertas. Las redes sociales te permiten llegar a un público amplio y segmentado. “Publica contenido visualmente atractivo y relevante para captar la atención de tus seguidores”, sugirió el experto Percca.
- “Investiga y selecciona los productos que más se venden en el giro que has elegido. Esto te permitirá enfocarte en los artículos con mayor demanda y asegurar una oferta atractiva para tus clientes. Define cuándo necesitas los productos y en qué momento debes comenzar a prepararte”, aconsejó Roberto Percca.
Periodista, bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como: emprendimiento, economía del hogar y ahorro; asimismo, temas de salud, nutrición y psicología.













