¿Qué son y para qué sirven los ecommerce?

Toma nota de esta valiosa información para que puedas emprender con éxito. Aprende a gestionar tu propia tienda virtual.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce más sobre esta herramienta que te brinda el Ecommerce para tu emprendimiento.
Conoce más sobre esta herramienta que te brinda el Ecommerce para tu emprendimiento.Fuente: El Popular - Crédito: El Popular

Seguro has escuchado hablar de los ecommerce, y lo más probable es que te hayas preguntado qué son exactamente y cómo te pueden ayudar en tu emprendimiento. Pues aquí te lo explicamos de una forma rápida y sencilla.

¿Qué son las plataformas de ecommerce?

Las plataformas ecommerce o plataformas de venta online, permiten a los negocios crear y gestionar una tienda en línea con todos los elementos necesarios. Estos sistemas que te permiten gestionar tu propia tienda virtual, pueden tener diferentes herramientas para organizar los productos, precios, pasarelas de pago y mucho más. Las características dependerán del tipo de plataforma y tienda.

Ten en cuenta algunos aspectos al elegir una plataforma: Analiza el inventario que deberás gestionar en la plataforma, incluyendo procesos de devoluciones y el tiempo de respuesta al cliente. Si es fácil de usarla, porque se trata de la experiencia que se le ofrece a los clientes y usuarios al momento de entrar en la plataforma y las facilidades para comprar. Considera en qué moneda se debe pagar y los temas tributarios relacionados.

¿Cuáles son los pasos que debo seguir para emprender?

Giancarlo Cafferata, Director de TalentUp: Capacitación & Emprendimiento, te brinda los mejores consejos, pero antes de lanzarte al mundo del emprendimiento, es esencial identificar tus fortalezas y pasiones.

  • Reflexiona sobre tus habilidades, experiencias previas y lo que realmente te apasiona. Considera tanto tus habilidades técnicas como tus habilidades interpersonales.
  • Piensa en qué actividades te destacas y cuáles te apasionan realmente. Analiza tus intereses personales y tus experiencias laborales: busca feedback externo, pide opiniones a amigos, familiares o colegas sobre tus fortalezas y habilidades.
  • Alinea tu negocio con tus metas y valores personales. ¿Qué tipo de estilo de vida deseas? ¿Qué te emociona lograr?
  • Este autoconocimiento te guiará hacia una idea de negocio que se ajuste a ti.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.