Reasignación Docente 2023: ¿Quiénes pueden participar y qué documentos deben presentar?
Conoce los detalles que dio el Ministerio de Educación con respecto al proceso de reasignación para este 2023, que hará posible que los maestros se trasladen a otras instituciones.
Únete al canal de Whatsapp de El PopularEl Ministerio de Educación (Minedu) dio a conocer el inicio del proceso de reasignación de este 2023, el cual brindará la oportunidad a miles de docentes nombrados de trasladarse a otra institución educativa, permitiendo que permanezca en el mismo cargo, con el objetivo de estar más cerca a sus familias,podrán buscar nuevas oportunidades de estudio, entre otras razones.
A continuación te damos a conocer los detalles más relevantes de la reasignación docente 2023, cuántas vacantes existen, quiénes pueden acceder a esta opción, qué se debe presentar, y más aspectos relacionados.
Puedes encontrar dentro de la nota:
- ¿Cuántas plazas existen?
- ¿Quiénes pueden acceder?
- ¿Cuándo empiezan las inscripciones?
- ¿Qué se debe presentar para la convocatoria?
¿Cuántas plazas existen?
En la convocatoria, lanzada por el Minedu, se determinó que se ofertará más de 100 000 plazas a nivel nacional, esto se llevará a cabo a partir del 30 de mayo.
¿Quiénes pueden acceder?
Esta iniciativa está dirigida a docentes nombrados y directivos designados en instituciones educativas de educación básica y técnico-productiva, al igual que a los especialistas en educación de las direcciones regionales de Educación (DRE) y unidades de gestión educativa local (UGEL).
¿Cuándo empiezan las inscripciones?
El Ministerio de Educación designó que las inscripciones para la etapa regional e interregional se darán del 2 al 9 de junio.
¿Qué se debe presentar para la convocatoria?
Los docentes tendrán que presentar su solicitud y declaración jurada a la mesa de partes de la UGEL a la que quieran postular.
Se debe resaltar que si la postulación es a una UGEL distinta a la de su procedencia, el docente deberá presentar, asimismo, su informe escalafonario para poder acreditar el cumplimiento de los requisitos y los criterios de evaluación.
Si se quiere postular a la reasignación por interés personal, el docente tendrá que acreditar, por medio de su informe escalafonario, que cuenta con un mínimo de tres años de nombrado y dos años de servicios oficiales efectivos continuos o acumulados en la plaza que posee al momento de la postulación.
Para postular a la reasignación por unidad familiar, además, se le deberá acreditar la relación de parentesco, su residencia y la del familiar directo.
¿Cuáles son los criterios de evaluación?
En esta convocatoria se consideran tres criterios, los cuales son:
- La escala magisterial en la que se ubica el docente
- El tiempo de servicios oficiales en la Carrera Pública Magisterial
- Si labora o ha laborado en zona rural, frontera o el VRAEM.
Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.