¿Puedo desalojar a mi hijo de 18 años sino quiere estudiar y para jugando videojuegos?

¿Esto es posible? Después de la mayoría de edad y si no quieres estudiar por jugar videojuegos, los padres podrían tomar la decisión de desalojar a sus hijos. Conoce AQUÍ los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Qué efectos genera jugar videojuegos?
¿Qué efectos genera jugar videojuegos?Fuente: EP - Crédito: Composición EP

Si bien es cierto los videojuegos son una forma popular de entretenimiento en la actualidad, especialmente entre los jóvenes, pero su uso excesivo puede causar problemas en las relaciones familiares y en el rendimiento escolar de los adolescentes. Por lo que, el desalojo de los hijos mayores con 18 años por jugar videojuegos es una situación preocupante y triste que puede suceder en algunos hogares.

Los padres tienen la responsabilidad de establecer límites razonables en la educación de sus hijos. Por ello, a continuación te contaremos si los padres están obligados a continuar dando alimentación y vivienda a su hijo mayor de edad, si este no quiere estudiar por jugar videojuegos.

Podrás ver en la nota:

  • ¿Es posible desalojar a mi hijo de 18 años sino quiere estudiar y para jugando videojuegos?
  • ¿Qué dice el código civil del Perú?
  • ¿Qué alternativas pueden buscar los padres para abordar el problema del uso excesivo de los videojuegos?
  • ¿Cuáles son los efectos de los videojuegos en las personas?

¿Es posible desalojar a mi hijo de 18 años sino quiere estudiar y para jugando videojuegos?

Muchos padres comentan que sus hijos no quiere dejar los videojuegos y no logran que se despeguen del computador y lleven una vida normal. Sin embargo, los especialistas indican que el desalojo de un hijo de 18 años de edad es una medida extrema que solo debe ser considerada en situaciones extremas y después de agotar todas opciones para resolver el problema.

"El hecho de que su hijo no quiera estudiar y prefiera jugar videojuegos no es una razón suficiente para desalojarlo de su hogar" agregan los expertos.

¿Qué dice el código civil del Perú?

En el artículo 424° del Código Civil, indica que los padres tienen la obligación de proveer al sostenimiento de los hijos e hijas, solteros y mayores de dieciocho años, que estén siguiendo con éxito estudios de una profesión u oficio hasta que tengan 28 años de edad, es decir, la ley obliga a los padres a seguir brindando alimentos a sus hijos que adquirieron la mayoría de edad, siempre y cuando, se presenten dichos presupuestos de forma copulativa.

¿Qué alternativas pueden buscar los padres para abordar el problema del uso excesivo de los videojuegos?

Existen diversas alternativas que los padres pueden buscar para abordar el problema del uso excesivo de los videojuegos por parte de sus hijos, estas son:

  • Establecer horarios para el uso de la tecnología: Los padres pueden establecer horarios específicos para que sus hijos utilicen los videojuegos u otras formas de tecnología. De esta manera, se aseguran de que sus hijos tengan tiempo suficiente para otras actividades importantes, como la educación, el ejercicio, las relaciones sociales, etc.
  • Buscar actividades alternativas: Los padres pueden buscar actividades alternativas para sus hijos que les permitan desarrollar habilidades y habilidades sociales. Algunas opciones pueden ser la práctica de deportes, actividades artísticas, voluntariado, entre otras.
  • Buscar ayuda profesional: En casos en los que el uso excesivo de los videojuegos pueda estar relacionado con problemas emocionales o de comportamiento, los padres pueden buscar la ayuda de un terapeuta o consejero profesional para sus hijos.

¿Cuáles son los efectos de los videojuegos en las personas?

Los efectos de los videojuegos en las personas pueden ser tanto positivos como negativos, estos son algunos:

  • Desarrollo cognitivo: Algunos videojuegos pueden mejorar las habilidades cognitivas, como la memoria, la atención, el razonamiento y la resolución de problemas. Esto se debe a que muchos juegos requieren que los jugadores piensen rápidamente y tomen decisiones en un entorno interactivo.
  • Adicción: Los videojuegos también pueden ser adictivos para algunas personas, especialmente aquellos que tienen una predisposición genética o que utilizan los videojuegos como una forma de evasión de la realidad.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza.