Chaclacayo: ¿qué se sabe del COAR de Huampaní, ha sido afectada por los huaicos y lluvias extremas?

Conoce en qué situación se encuentran los estudiantes del Colegios de Alto Rendimiento ubicado en Chaclacayo tras las lluvias extremas y huaicos que sufrió este distrito. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce cómo se ecuentran los estudiantes del COAR de Lima.
Conoce cómo se ecuentran los estudiantes del COAR de Lima.Fuente: GLR - Crédito: composición GLR

Te explicamos qué se sabe del COAR de Huampaní. El Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Lima se encuentra ubicado en Chaclacayo, distrito que en estos ultimos días se ha visto afectado por las lluvias extremas, activaciones de quebradas y huaicos frecuentes. Ante esta situación se genera la preguntan en que situación se encuentran los estudiantes del COAR.

A continuación te indicamos cuál es el estado de los estudiantes dentro de este Colegio de Alto Rendimiento, si bien las clases aún no empiezan, algunos alumnos se quedaron en los establecimientos del COAR ya que estos centros cuentan con una modalidad de residencia, además, muchos de los estudiantes provienen de zonas alejadas, por lo que se les hace difícil regresar.

¿Cómo se encuentran los estudiantes del COAR de Lima?

Se conoce que los estudiantes del COAR ubicado en Lima, específicamente en Huampaní, Chaclacayo, han estado a buen resguardo dentro del establecimiento, realizando actividades lúdicas, recreativas y deportivas.

Esto corresponde al método de relajación, diversión y socialización que se está aplicando durante las intensas lluvias que afrontan en esa residencia escolar, asó lo dio a conocer el Ministerio de Educación (Minedu).

Con respecto a esta situación, Jéssica Guerrero, directora de Bienestar y Desarrollo Integral de dicho COAR, indicó que que los alumnos están siendo atendidos durante las 24 horas del día y, también, que los sistemas de evacuación y prevención de desastres, así como los simulacros que realizan, garantizan la integridad de cada estudiante.

Por otra parte, son 39 padres de familia que tomaron la decisión de retirar a sus hijos hasta que pasen las lluvias que han causado gran preocupación a la población estudiantil. Sin embargo, destacaron la labor de los profesores tutores, psicólogos y personal de mencionado centro de estudios, que atendieron a los alumnos de la manera adecuada.

Los estudiantes que se quedaron en el centro educativo mandaron mensajes de calma a sus familiares, dando a conocer que se encuentran bien y se mantienen seguros ante esta situación.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad San Martín de Porres.