Examen de admisión UNI 2023: fecha y pasos para inscribirte a la prueba de ingreso

La Universidad Nacional de Ingeniería permite registrarte de forma virtual para participar en el proceso de admisión. Conoce los pasos para iniciar el trámite de manera correcta. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce los pasos para inscribirte de manera virtual para el examen de admisión de la UNI
Conoce los pasos para inscribirte de manera virtual para el examen de admisión de la UNIFuente: GLR - Crédito: composición GLR

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) habilitó las inscripciones para el examen de admisión 2023. Esta evaluación contará con la modalidad presencial y las fechas establecidas son el 13, 15 y 17 de febrero. Entre los temas que tendrán que desarrollar los postulantes están Matemáticas, Humanidades, Química y Física. En esta nota conocerás la forma de iniciar con el proceso de admisión para este año 2023.

Según las estadísticas dadas por la institución, fueron más de 4 000 postulantes que participaron en el proceso de admisión. Entre las carreras más solicitadas fueron Ingeniería Civil, Ingeniería ambiental y Arquitectura.

¿Cómo me inscribo en el examen de admisión de la UNI 2023?

A continuación te mostraremos los pasos que tendrás que seguir para realizar tu inscripción al examen de admisión de manera correcta.

Paso 1: registro en línea

  • Ingresa a la web principal haciendo clic o entra a la siguiente plataforma:  inscripcción.admisión.uni.edu.pe.
  • Tienes que crearte una cuenta, haz clic en el botón regístrate.
  • Completa los campos con tu información personal, ingresa el texto de la imagen y luego has clic en registrarme.
  • Lee y acepta los términos y condiciones. Luego, haz clic en registrar.
  • Una vez creada tu cuenta, podrás ingresar con tu DNI y la contraseña con la que creaste la cuenta.

Paso 2: llenar datos

  • Al ingresar al sistema de inscripciones, lee las instrucciones de la página de bienvenida.
  • Desplázate hacia abajo y haz clic en el botón ingresar de la sección datos.
  • Lee las instrucciones y de nuevo haz clic en ingresar.
  • Escribe tus datos de preinscripción y confirma que sean correctos.
  • Completa tus datos personales y selecciona el botón guardar.
  • Aparecerá el mensaje “se actualizaron tus datos con éxito” y deberás ingresar los datos en las cuatro categorías.
  • Completa los datos de tus familiares y los complementarios. Finalmente, guarda el proceso.

Paso 3: Declaración Jurada

  • Tienes que descargar el formato de declaración jurada.
  • Luego, ingresa la información solicitada en los campos y las firmas; después, escanea o toma una foto nítida y sube el documento a la plataforma.
  • Haz clic en aceptar cuando te aparezca un mensaje que confirme el documento cargado.

Paso 4: sube los documentos

  • Utilizando el menú datos, despliega la lista de opciones y haz clic en documentos.
  • Según la modalidad que elegiste, deberás cargar tus documentos escaneados.
  • Acepta la confirmación de tu archivo y verifica la carga en la parte inferior.

Paso 5: foto y Documento Nacional de Identidad (DNI)

  • En el menú datos, despliega la lista de opciones y haz clic en Foto y DNI.
  • Luego, podrás subir su foto tamaño pasaporte y el escaneo de ambas caras de tu documento de identidad.

Paso 6: confirmar correo electrónico

  • Verifica la dirección de correo electrónico. Si es correcto selecciona confirmar correo y, por el contrario, cambiar el correo.
  • En el caso de cambiar de correo electrónico, ingresa la nueva dirección y haz clic en actualizar correo.

Paso 7: para los de semibeca

  • En la página de inicio, da clic en semibeca de la sección pagos.
  • Haz clic en el botón verde sí para solicitar tu semibeca.
  • Confirma la petición y adjunta los documentos correspondientes.
  • Una vez cargados los documentos deberás esperar a que se publiquen los resultados.

Paso 8: el formato de pago

  • Tienes que dar clic en ingresar,de la sección pagos en la página de inicio.
  • Se mostrarán los pagos que debes realizar según la modalidad. Para ver los formatos solo deberás ingresar a la opción de banco que desees.

Paso 9: ficha de inscripción

  • Después de haber realizado el pago, da clic en la opción ingresar de la sección ficha.
  • En caso te hayas olvidado de completar algún paso previo, el sistema te avisará para que puedas hacerlo.
  • Al finalizar, podrás visualizar tu ficha de inscripción.

Paso 10: descargar el prospecto

  • En el menú prospecto, despliega la lista de opciones y da clic en descargar.
  • Podrás tener los documentos disponibles al hacer clic sobre ellos.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en actualidad, policiales y deportes. Graduado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres. Redactor y Communit Manager en El Popular. Interesado en temas relacionados con política, fútbol peruano e internacional, economía, coyuntura nacional y mundial.

Últimas noticias

VER MÁS